Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Espera Coahuila 4 mil cazadores

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
Aumenta en la entidad el turismo por la temporada cinegética

Por David González

Ante la percepción de una mayor seguridad en el estado en sus caminos y brechas, además del blindaje militar en las ciudades, Coahuila espera aumentar en este año la presencia de cazadores para la temporada cinegética.

El subsecretario de Turismo, José Carlos Riojas Morales, destacó que antes se vendían de mil 200 a mil 500 cintillos y ahora se tiene la confianza de superar cuatro mil.

Es durante este mes y hasta enero, cuando se abre la temporada de caza en más de mil Unidades de Manejo para la Conservación y Aprovechamiento de la Vida Silvestre, es decir, ranchos cinegéticos, principalmente en el norte del estado.

Con estos se abre la autorización para la cacería de jabalíes, borregos, codornices, guajolotes, pumas, y sobre todo el venado cola blanca, que es el mayor atractivo de la entidad para el turismo cinegético del extranjero.

El funcionario comentó que sigue en aumento la presencia de cazadores, al estar casi nula la cacería en años, donde la inseguridad no permitía la libre práctica de este deporte.

“Por el tema de la mejora en seguridad, desde el año pasado comenzamos a crecer, a tener más confianza por parte de la gente que viene de fuera y se empieza a ver mucho tráfico en las zonas de cacería”.

Recordó que algunos de los municipios donde ya hay mucho movimiento de grupos de caería son Guerrero, Acuña, Sabinas, Múzquiz, Cinco Manantiales, Candela y la zona centro.

Mencionó que es a finales de año cuando el flujo aumenta y se extiende hasta enero, donde acudirán más de cuatro mil aficionados a la caza en este año.

“Vamos a subir el porcentaje. El año pasado fueron mil 500 cintillos entregados, y esperemos alcanzar de tres mil a cuatro mil este año”.
Por último, destacó que esta práctica genera la reactivación de la economía de los ejidos aledaños, los municipios que aumentan el número de hospedajes y el incremento en las ventas en bienes y servicios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Espera sector turismo números positivos por temporada cinegé [Leer más]

Proyectan la construcción de siete hoteles más en Saltillo [Leer más]

Espera Coahuila 4 mil cazadores [Leer más]

Previene la Profepa la caza ilegal en la entidad [Leer más]

Recomendados