Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan en PN escrituras a 356 familias

Especial Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2017
|
En la actual administración municipal se han documentado dos mil 530 inmuebles

Cumpliendo un compromiso con la legalidad y la certeza jurídica de los nigropetenses, el gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y el alcalde Fernando Purón Johnston, entregaron 356 escrituras, que representan el patrimonio de igual número de familias provenientes de diversas colonias de la ciudad.

Con la presencia de la alcaldesa electa Sonia Villarreal Pérez, y de autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de tenencia de la tierra y propiedad, el titular del Ejecutivo estatal y el edil nigropetense dieron los importantes documentos de inmuebles ubicados en sectores como Las Palmas, Suterm, Gobernadores, Misiones y Ejido Piedras Negras, entre otros.

En su mensaje, Purón Johnston resaltó que la coordinación del Municipio con el Registro Público de la Propiedad estatal, los notarios de la ciudad y la voluntad de regularizar el patrimonio de los nigropetenses ha permitido escriturar dos mil 530 bienes inmuebles en su gobierno, contribuyendo a la legalidad.

“Había colonias, por ejemplo, como el Ejido Piedras Negras, que conservaba estatus de rústico, a pesar de la urbanización que se daba en él y que originaba la necesidad de introducir servicios públicos; por lo cual este acto representa una garantía para las familias, que con tanto esfuerzo han podido conformar, poco a poco, un patrimonio”.

Fernando Purón agradeció al gobernador Moreira Valdez su colaboración en la consolidación de este logro, como parte de las 40 mil escrituras entregadas a los coahuilenses en el sexenio 2011-2017. Rubén Moreira informó que dos de cada 10 predios regulares que existen en la entidad se han regularizado durante su administración.

“Con esto queda de manifiesto que con compromiso y entrega se pueden realizar las acciones que son requeridas por la población a la que servimos”, señaló el mandatario local.

Por su parte, María Eugenia Sánchez Mireles, beneficiaria de este programa de escrituración, agradeció al gobernador y a todos los funcionarios involucrados en este tema, por hacer realidad uno de los anhelos más sentidos por la sociedad: sus títulos de propiedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

A 10 mdp de alcanzar meta de recaudación del predial en Ramo [Leer más]

Invitan a Foro de Inclusión para la Transformación Social [Leer más]

Recomendados