Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputada se opone a legalización de uso recreativo de marihuana

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Diciembre 2018
|
Miroslava Sánchez opinó que no se debería de legalizar la marihuana para uso recreativo

Torreón, Coahuila/ 17 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejía

La diputada federal y presidenta de la Comisión de Salud de Morena, Miroslava Sánchez opinó que no se debería de legalizar la marihuana para uso recreativo por considerar que genera alteraciones y perjudica la salud.

“Si se aprueba una cierta cantidad, lo que harán es poner el componente genómico para mejorar la planta y entonces en una planta, tienes mayor cantidad y más sustancia activa”.

Y es que a pesar de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha insistido en la intención de legalizar dicha droga, la también presidenta a nivel estatal de Morena, consideró que se trata de un tema controvertido que debe de analizarse a profundidad.

“La legalización de la marihuana es un tema efectivamente muy controvertido,  las tres sustancias que más producen adicción en este país son el alcohol, el tabaco y la marihuana, los dos primeros ya son legalizados”, dijo.

Reiteró que debe revisarse “con lupa” pues se está hablando de una cuestión de salud y podría ser perjudicial.

“Tenemos que ser muy cuidadosos, muy detallistas con la lupa ver cada palabra y cada punto porque estamos hablando de la salud”, expuso.

Recordó que en noviembre pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó los primeros  productos con derivados de cannabis, entre suplementos alimenticios, cosméticos y alimentos, lo cual, consideró no debió pasar sino hasta contar con la precisión y la claridad que no produciría adicción.

“Yo en lo personal no hubiera autorizado nada, cada persona responde diferente, la genética de cada persona responde diferente, pienso que hay intereses y quisieron hacerlo antes de que llegáramos, ya está en la cámara de senadores, no tarda en llegar a nosotros”, declaró.

No obstante dijo estar de acuerdo con que sea empleada con fines medicinales para ayudar a quién de verdad lo necesita.

Si bien, ocupa un puesto dentro de la administración pública, como doctora insistió en que se tienen que adquirir ciertas precauciones por dicha droga que puede generar afectaciones graves para quien la consuma.

“El tema del uso de tipo terapéutico no me queda la menor duda, no hay problema, en el uso recreativo hay que ser más quisquillosos”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diputada se opone a legalización de uso recreativo de marihu [Leer más]

Aseguran una tonelada de mariguana en Saltillo [Leer más]

Morena buscará la cobertura nacional de salud [Leer más]

Destruyen 40 toneladas de mariguana en Coahuila [Leer más]

Recomendados