Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dictan sentencia de 15 años al "padre Meño, el ex sacerdote catolico violador

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 4 Octubre 2018

Por: Edith Domínguez

Una sentencia de quince años de prisión recibió el ex sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, alias el “Padre Meño” luego de ser encontrado culpable por el delito de violación en contra de ex seminarista Javier Calzada, quien fue víctima de abuso sexual cuando tenía quince años de edad y tres años más tarde denunció penalmente a quien fuera su guía católico espiritual.

El Tribunal de Juicio Oral en Piedras Negras fue el encargado de dictar dicha sentencia condenatoria que fue “satisfactoria” para la defensa de la víctima, luego de que “no se contempla  algún beneficio para el ex sacerdote”, precisó el abogado Hugo Flores.

La semana pasada el Riojas Martínez fue encontrado culpable por dicho Tribunal de cometer los delitos de violación calificada y violación en grado de tentativa con abuso de autoridad y confianza, por aprovecharse de su condición como ministro de culto religioso.

Este miércoles se inició la audiencia de individualización de penas, la cual continúo este jueves donde el Tribunal de Juicio Oral otorgó la pena de 15 años, la cual será apelada por la defensa del ex sacerdote, encabezada por la abogada Vanesa Ramírez Rodríguez, quien señaló que lo siguiente es recurrir a otra  instancia legal, ya que “confían en la inocencia de su cliente”.

“Buscaremos que un Tribunal valore de una manera distinta las pruebas que vimos durante el juicio, nosotros creemos firmemente en su inocencia ya que en ningún momento se probó más allá de toda duda razonable la culpabilidad de Juan Manuel Riojas Martínez”.

Dijo que se le dio 10 días de multa y la reparación del daño no se determinó un monto.

La hermana del ex sacerdote Claudia Elizabeth Riojas Martínez, señalo que su hermano es inocente y dijo que confían en la siguiente instancia de que esto se va a aclarar.

“Confiamos plenamente en nuestros abogados, en todo lo que trabajaron y fue una decisión de los jueces y que quede claro él es inocente “.

Señaló que quiere dejar en claro que en una audiencia de vinculación anteriormente se probó que el joven jamás fue violado y donde hay una prueba presentada por el MP que jamás se comprobó el delito.

Repitió que como familia creen en su inocencia y lo apoyaran hasta donde tope y recalco nuevamente que es inocente y que las pruebas están y en su momento las van a presentar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dios me eligió para ser sacerdote: Rafael López [Leer más]

Diócesis de Torreón colaborará con autoridades por casos de [Leer más]

Realizarán misa en honor a personas desaparecidas [Leer más]

Ignacio Martínez Pacheco cuenta su historia en 'El Seminaris [Leer más]

Recomendados