Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan incremento en precio de viviendas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Enero 2018
|
Las cinco cementeras nacionales pactaron no aumentar precios del cemento.

No se preveen incrementos en los precios de las vivienda en el 2018, pues no hay justificación y, en caso de aumento por las cementeras, debe ser menor a cuatro por ciento, por la inflación, señaló Andrés Osuna Mancera, presidente de Canadevi.

Indicó que las cinco cementeras nacionales pactaron no aumentar precios del cemento para el presente año, pues en el 2017, se recordará, incrementaron un 15 por ciento.

Destacó que no hay indicios de que las cementeras vayan a incrementar el precio del cemento porque no hay ninguna justificación para ello ni a desarrolladores de vivienda les han comentado algo.

En dado caso de pretender un aumento, éste no debe ser por encima de la inflación, si acaso un aumento de un tres por ciento o cuatro por ciento como máximo.

“Las cementeras nacionales deben ser más competitivas, pues son las más caras globalmente, aquí nos venden a 90 pesos el kilo de cemento cuando internacionalmente está a 60 pesos el kilo”, apuntó.

Destacó que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda ya puso el tema de la importación en la mesa de propuestas para legisladores para permitir que puedan ingresar el producto de Estados Unidos y otros países, puesto que les resultaría más barato.

Un aumento en el cemento no sólo eleva el costo de la vivienda con afectación al trabajador al adquirir su casa, sino que obliga a la disminución de obra pública federal y estatal en construcción de escuelas, puentes e infraestructura, insistió el dirigente del organ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Regularizan mil escrituras de viviendas en Coahuila [Leer más]

Preparan programa de vivienda 2019 [Leer más]

Recomienda Infonavit adquirir con créditos residencias nueva [Leer más]

Golpea a constructores incremento de precios de la varilla [Leer más]

Recomendados