Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desalojan a turistas de sitios peligrosos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Abril 2018
|

Arteaga, Coahuila / 02 Abril 2018

Por: Lidiet Méxicano

Tras destacar que durante este periodo vacacional de Semana Santa se recibieron a más de 100 mil visitantes en Arteaga, el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Orsua, aclaró que los turistas que se desalojaron de “Los Chorros” fue por su seguridad al ser considerado un sitio peligroso.

En el lugar, existe un pozo de agua de más de 7 metros de profundidad, que a decir del funcionario, ahí ya se han registrado decesos ante la falta de precaución de los turistas.

El funcionario municipal informó que con apoyo de Policía Federal y Policía estatal se removió del sitio a una gran cantidad de personas para evitar más decesos.

Reiteró que en años anteriores se registraron ahogamientos y se han visto en la necesidad de ingresar buzos para rescatar los cuerpos, sin embargo, la población no mide el peligro y acude al lugar exponiendo a sus hijos en el yacimiento natural.

Orsua comentó que al ser propiedad privada, se solicitó el apoyo de las autoridades para impedir el acceso de la gente.

“Sí corre agua por ese arroyo, pero no es un área recreativa, como autoridad tenemos la responsabilidad de preservar la integridad física, tanto de nuestros residentes como de nuestros visitantes, por eso acudimos a la delimitación por el riesgo de esas zonas”, comentó.

Por fortuna la población no reincidió en el riesgo, hasta el cierre de esta edición se mantuvo un saldo blanco en Arteaga y las autoridades no aplicaron sanciones por infringir la ley.

“Sé que por redes sociales la gente manifestaba su queja, decía que arruinábamos sus vacaciones, pero es más horrible arruinar las vacaciones por un accidente, con una muerte” concluyó.

Durante este periodo vacacional, más de 50 policías municipales, 30 elementos de Protección Civil y Bomberos, brigadas de apoyo y de la Secretaría del Medio Ambiente, así como coordinadores, secretarios y titulares del ayuntamiento están trabajando desplegados como responsables de Arteaga.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Promete mayor apertura nuevo mando de la PF en región Centro [Leer más]

Se respetarán las garantías individuales de migrantes: MARS [Leer más]

Instalan consejo de PC en Saltillo [Leer más]

Azotan fuertes vientos a Piedras Negras [Leer más]

Recomendados