Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian por amenaza a escolta de primera dama en Frontera

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2019
|

Frontera, Coahuila / 15 de Marzo de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Por amenazas con un arma, fue denunciado Cruz Vélez Medina, escolta de Martha Beltrán, quien es esposa del alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, ante la Cuarta Visitaduría de Derechos Humanos.

Rafael Arredondo y Ernesto García, vecinos del fraccionamiento Aeropuerto, acudieron a interponer la denuncia y relataron cómo fue que Cruz Vélez Medina los amenazó luego de discutir al calor de las copas.

Ambos vecinos aseguran que avisaron a la policía municipal que acudió a detenerlo pero luego fue liberado a pesar de que se hizo la petición de que fuera consignado al Ministerio Público por lo ocurrido el 7 de marzo pasado.

“El jueves estaba lavando mi mueble (carro) y oigo que esta persona, escolta de la primera dama Martha Beltrán, Cruz Vélez está amenazando a alguien con un arma y con cerveza en mano. Entonces yo veo que está apuntando a Ernesto y le grito: ¡espérate porque estás apuntando, no cortes cartucho, hay niños’..

“Entonces se da la media vuelta, me apunta a mí y me dice: cállate tú también o te va a cargar la $%%&( también a ti”, dijo Rafael, quien es vecino al igual que Ernesto García, del fraccionamiento Aeropuerto.

Asimismo, aseguró que otros habitantes del sector atestiguaron los hechos e incluso querían entrar a la casa para sacarlo pero llegó una patrulla para desarmarlo. Aunque le quitaron el arma al escolta, Vélez siguió agresivo y en respuesta intentó atropellar a los oficiales en el exterior del lugar por lo que fue detenido.

A pesar de que los afectados solicitaron que fuera consignado ante el Ministerio Público, fue liberado al día siguiente a primera hora, por lo que los vecinos exigen justicia ya que alegan, Cruz Vélez abusa de su autoridad al haberlos amenazado.

Sobre las razones que llevaron al escolta a molestarse con ellos, los afectados indicaron que se tienen problemas personales desde hace tiempo por lo que se dio esta situación, de la que esperan, sea la última pues hay niños pequeños en el sector.

Tras lo anterior acudieron a las oficinas de Derechos Humanos ubicadas en Monclova y también indicaron que la denuncia ante el Ministerio Público ya la presentaron así como solicitarán al 105 Batallón de Infantería que le retiren su porte de arma.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian por amenaza a escolta de primera dama en Frontera [Leer más]

Periodistas en Coahuila presentan un promedio de 6.2 denunci [Leer más]

Recomendados