Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncia CDHEC acoso y amenazas hacia su personal

Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 22 Marzo 2018el

El personal  de la Comisión de los Derechos Humanos  en Coahuila (CDHEC) “ha sido víctima de acoso y amenazas” después que el Presidente Nacional Luis Raúl González Pérez  lanzó un llamado para erradicar la violencia en los estados, reveló Xavier Díez de Urdanivia titular del organismo en la entidad.

El ombudsman coahuilense señaló que “las amenazas han sido por parte de servidores públicos o representantes de diferentes dependencias gubernamentales”.

En días pasados González Pérez participó en el Congreso de la Federación Iberoamericana donde reprobó las acciones  que bajo aparente legalidad lesionan la independencia y autonomía con que los defensores  trabajan para proteger a la sociedad. 

Al ser cuestionado al respecto sobre amenazas en la entidad en el cumplimiento de la defensa de los derechos humanos el ombudsman local dijo:

“Hemos recibido algunos intentos de interferencia en la autonomía, de reacciones adversas en algunos casos  con no mucha cooperación pero no hemos llegado al grado de que el problema no se resuelva”.

Recordó  que en otras entidades como Baja California  sur, se dio el asesinato del titular de la Comisión Estatal, además que se conoció del hostigamiento de la Presidenta de la Comisión de Baja California  Melva Olvera por defender los derechos en los matrimonios igualitarios.

Díez de Urdanivia, agregó que los principales obstáculos para realizar su trabajo han sido por parte de los mismos gobiernos municipales y las policías en los municipios.

Lamentó que en  otros lados del país se han tenido atentados contra la vida los visitadores y amenazas serias; y  aceptó que sus colaboradores han pasado por situación similares.

Como se recordará el Presidente Nacional Luis Raúl González llamó también a impulsar trabajos para erradicar el hostigamiento, presiones y agresiones contra el personal que realiza labores de la defensa de los Derechos Humanos. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esperan que el transporte público en Saltillo sea refugio pa [Leer más]

Encabeza Fuerza Coahuila quejas por abuso policiaco [Leer más]

Denuncia a agentes de Fuerza Coahuila por tortura y allanami [Leer más]

Envían a elementos de Fuerza Coahuila a cobrar adeudos con f [Leer más]

Recomendados