Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deja el PRI; busca alcaldía por el PAN

Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2018
|
Raúl Xavier González tenía 30 años militando en el tricolor

Tras 30 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Xavier González, quien hasta hace unos meses se desempeñaba como delegado de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), presentó su renuncia al tricolor en un afán de ser postulado por otro partido político a la alcaldía de Ramos Arizpe.

En rueda de prensa y con la voz entrecortada dio a conocer su decisión, misma que fue respaldada por otros militantes que anunciaron su renuncia como Raúl Neaves Mora, Salvador Camacho, Francisco Durón, y Marco Aurelio Dávila González, todos expresidentes del Comité Municipal del PRI en Ramos Arizpe.

El expriista reprochó la negativa del que hasta hoy fue su partido político, destacando la labor de su abuelo Don Jesús R. González como presidente municipal de la ciudad a la que hoy aspira gobernar y su padre Xavier González, quien también fue diputado local y presidente municipal de Ramos Arizpe.

“Me voy de una institución que por sí sola no es causante de mi decisión, los causantes son los grupos que en poder que tristemente tienen secuestrado al partido, que han dejado de promover la pluralidad, la participación y más grave aún la democracia”, dijo.

Xavier González anticipó que se está evaluando las invitaciones de otros partidos políticos, entre ellos, el PAN; sin embargo, en este instituto político se han registrado tres precandidatos como Héctor Horacio Dávila, Carlos Pepi y Martha Lío.

Cabe mencionar que en días recientes el exgobernador Rogelio Montemayor Seguy, denunció que el PRI no le permitió participar en la contienda, al igual que David Boone, aunque ambos decidieron permanecer en las filas del tricolor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sorprende a diputados estudio sobre desempeño legistlativo [Leer más]

Van diputados priístas contra el cobro de comisiones en banc [Leer más]

Recriminan regidores del PRI reestructuración de dependencia [Leer más]

Rechaza PAN Presupuesto de Egresos de la Federación [Leer más]

Recomendados