Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

De 3 a 5 reportes diarios recibe el 911 por intentos de suicidio

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 4 septiembre 2018

Por: David González

Al reconocer que cada vez es más recurrente el número de llamadas a los servicios de emergencia por personas que intentan suicidarse, el coordinador operativo de Protección Civil en Saltillo, Héctor Urbina, indicó que todas las corporaciones trabajan en una red de apoyo para poder desalentar y canalizar a estas personas, ya que diariamente se realizan de dos a cinco llamadas de este tipo.

El funcionario exhortó a la población a que si ven una actitud de desaliento en sus allegados den parte a las instancias correspondientes para que reciban la atención oportuna e inmediata con profesionales, psiquiátricos y psicólogos.

Dijo que los reportes que llegan a través del 911 se canalizan con las dependencias del municipio donde la policía trata de ser el primer respondiente para este tipo de casos a través de la Unidad de atención a la Violencia Familiar.

“Se trata de canalizar a estas personas en el intento de cortar con su existencia e insistir que se acerquen  para eso hay un Colegio de psicólogos”, apuntó.

Destacó que además de estas instancias se  brindan apoyos a través de especialistas por las redes sociales, en el Centro de Salud Mental y otros organismos.

“Hay reportes diarios,  como se pueden generar cinco; se pueden generar dos, pero  el índice no ha disminuido de esos intentos”, lamentó.

En Coahuila el índice de suicidios es muy alto, pero la gran mayoría de atentados contra la propia vida se realiza en la capital que supera por mucho el resto de los municipios.

Para esto, las autoridades de los tres órdenes de gobierno se han coordinado para impulsar programas que permitan  escuchar por diferentes canales a todas las personas que pasen por un cuadro depresivo como la Línea de la Vida o los programas para entender el suicidio a fin de elaborar políticas públicas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman 7 muertes por influenza en Coahuila, casos aumentaron [Leer más]

Recorta IEC presupuesto de partidos para otorgárselo al PRD [Leer más]

Capacita Secretaría de Educación a sus brigadas de protecció [Leer más]

Invierte Coahuila más del 2 mil mdp en infraestructura milit [Leer más]

Recomendados