Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cumple 70% con nueva factura, según el SAT

Especial Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2017
|
La prórroga para la versión 3.3 es el 31 de diciembre próximo

A 10 días de que concluya la pró- rroga para el uso de la factura electrónica versión 3.3, el próximo 31 de diciembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Coahuila reportó que más de 550 mil contribuyentes han realizado el trámite, lo que representa aproximadamente 70 por ciento de avance al corte de noviembre.

Grethel Berenice Ramos Mercado, administradora de Servicios al Contribuyente, informó que de los 800 mil usuarios que abarcan los 18 municipios que corresponden a esta región, sólo quedan pendientes cerca de 240 mil, que tendrán lo que resta de diciembre para cumplir con el requisito.

“Queremos que los ciudadanos se actualicen en este nuevo formato que hace los procesos más ágiles, además les permite tener la garantía de que sus trámites fiscales están protegidos”, expresó al precisar que el SAT busca evitar malas prácticas y errores en la emisión del documento.

Las oficinas de Administración Tributaria permanecerán abiertas durante los próximos días, excepto 25 de diciembre y 1 de enero, en horario habitual, para que los contribuyentes puedan acudir a informarse y realizar la gestión, tras la prórroga de un mes.

De acuerdo con la funcionaria federal, Saltillo acumula más trámites, seguido de Monclova y Ramos Arizpe.

Ramos Mercado señaló que a partir de 2018 será obligatorio el uso de este formato, por lo que pidió a la ciudadanía acercarse a la delegación del SAT para que empiecen a familiarizarse y aprovechen las “bondades” que ofrece.

“Los invitaría a que no se esperen, porque esta nueva versión ofrece beneficios, como eliminar errores que se cometen al momento de emitir facturas y que luego traen un impacto negativo que se refleja en sanciones, o no poder deducir los gastos que amparaba la actual factura”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados