Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Culpa Policía a menor de su atropellamiento

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 26 Marzo 2018

Por: Lidiet Méxicano

Para favorecer al conductor de una camioneta, policías de tránsito de Saltillo, cambiaron el parte informativo de un accidente vial y acusaron ilegalmente a un niño de ser el responsable de su propio atropellamiento, así lo acreditó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) a tres años del suceso, evidenciando que el entonces alcalde Isidro López Villarreal encubrió a los elementos.

José Cruz González padre del niño afectado, señala directamente al hoy candidato a una diputación federal, y a la ex secretaria del Ayuntamiento, Alicia García Narro, de haber solapado la acción de los policías que cambiaron el parte informativo.

A través de su cuenta de Facebook, José Cruz Gonzáles exhibió al ex edil de Saltillo y “su gente” de ocultar la verdadera situación que ocasionó que, hasta el día de hoy, el menor se encuentre convaleciente tras las lesiones que sufrió en el incidente.

Isidro López no hizo nada, aunque dice que sancionaron a los policías, ellos siguen trabajando como agentes de tránsito”, comentó en el video señalando a Luis Espinoza Salazar como el Policía que cambió el parte informativo y Alfonso Medina López agente de tránsito que encubrió a su compañero convirtiéndose en cómplice del delito.

Inculparon a mi hijo de que él atropelló a la camioneta con su cuerpo, librando de la cárcel a una persona”, explicó.

El resolutivo que acredita la responsabilidad del conductor y cuyo documento se obtuvo a través de la CDHEC tres años después, está firmado por Isidro López, en 2015 presidente del departamento de Honor y Justicia; María Alicia García Narro, secretaria del Ayuntamiento; Orlando Adalberto Viesca, titular del Órgano Interno de Control;  Abraham Tobías Hernández presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Saltillo y Luis Fernando Aguirre representante del Consejo en Materia de Seguridad Pública.

Aun y cuando en septiembre de 2015 se firmó la resolución a favor de la víctima, fue la semana pasada cuando por medio de la CDHEC, la familia del menor pudo tener en sus manos el documento.

Se burló de nosotros Isidro López Villarreal, ocultó esta información, estuvieron enterados y todo salió en su contra, aquí está el resolutivo donde actuaron mal, ese fue el alcalde mediocre que tuvimos”, concluyó tras agradecer a la audiencia por seguir la noticia que hizo pese a su mal estado de salud.

En abril de 2015 sucedió el accidente el menor de 9 años, sufrió fractura de pelvis y golpes en la parte baja de la columna que impedían el movimiento de su cuerpo, actualmente se encuentra convaleciente de las lesiones.

“Nos cansamos de meter escritos para obtener este resolutivo que hoy nos llega, salió a nuestro favor, los policías salieron culpables y responsables de violentar el reglamento de tránsito, el resolutivo está firmado por Isidro López Villarreal alcalde en su tiempo”, José Cruz González.

Apunte

En abril de 2015 sucedió el accidente el menor de 9 años, sufrió fractura de pelvis y golpes en la parte baja de la columna que impedían el movimiento de su cuerpo. Los policías lo acusaron de atropellar a la camioneta y ser el responsable de sus lesiones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Niega Isidro su salida del PAN para irse a Morena [Leer más]

Pinta equipo de campaña de Isidro López y Esther Quintana ba [Leer más]

Se declara Isidro Listo para llegar al Congreso [Leer más]

Culpa Policía a menor de su atropellamiento [Leer más]

Recomendados