Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convoca IMPLAN a jóvenes para desarrollar proyectos sociales

Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 26 Septiembre

Por: Damaris Peña

Durante dos años el IMPLAN ha trabajado proyectos de jóvenes en cuanto a participación ciudadana.

Por esta razón y en vista del potencial innovador que muestran y en busca de abrir espacios de integración juvenil se decide hacer una réplica del Consejo del IMPLAN que integrará a 21 jóvenes, de los cuales tres pueden ser funcionarios y el resto serán ciudadanos.

Se integrarán también al consejo, dos miembros del IMPLAN por parte de la dirección de proyectos estratégicos para asesorar cada uno de las propuestas de los jóvenes.

Los requisitos que se buscan en cada uno de los perfiles aspirantes son: Contar con experiencia en el trabajo social, deberán presentar su currículum vitae y un currículum social ya que se necesitan tener una experiencia comprobable.

“Buscamos vocación de servicio, el trabajo no va ser remunerado económicamente y además no se vinculará jurídicamente, es prácticamente voluntariado”, explica Alicia Valdez directora de Integración de Proyectos.

Las edades para poder participar en el consejo deben ser de entre 18 y 30 años de edad, siempre y cuando sean residentes de la zona metropolitana de La Laguna, ya sea que cursen la universidad o trabajen o pertenezcan a alguna cámara empresarial.

Los jóvenes podrán trabajar en proyectos enfocados en las 6 áreas de impacto que integran el IMPLAN, la primera es buen gobierno, desarrollo económico, desarrollo social, medio ambiente, entorno urbano y movilidad.

“En cualquiera de estos rubros podemos integrar jóvenes para trabajar”, menciona la titular de la dirección.

La intención de integrar jóvenes en la dinámica del Instituto es también que posteriormente funjan como embajadores ya sea en sus universidades o área de trabajo y así contribuyan a la difusión del trabajo que se está realizando.

Agregó que el entendimiento de los jóvenes en cuanto a los nuevos paradigmas del desarrollo son esenciales y se buscará mediante este Consejo a líderes cuyo principal objetivo no sea ganar dinero sino servir a su sociedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desestiman diagnóstico de violencia de género [Leer más]

Obras en riesgo por posible eliminación del Ramo 23 [Leer más]

Asume Oscar Pimentel como Director del IMPLAN [Leer más]

Buscarán impulsar a Saltillo como una ciudad inteligente [Leer más]

Recomendados