Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirma gobernador visita a Coahuila de tres secretarios de Estado

El secretario de la Defensa Nacional estará en Torreón para iniciar las obras del hospital militar. Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2018
|
Cienfuegos estará en Torreón para iniciar las obras del hospital

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional estará en Coahuila la próxima semana, en el arranque de la construcción del Hospital Militar en Torreón, confirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. También estarán de gira de trabajo por esta capital, los titulares de Agricultura, José Rovirosa y de Salud, José Narro Robles.

Riquelme Solís dijo que la agenda de trabajo de Cienfuegos Zepeda será sencilla, pues sostendrán solamente una reunión con las distintas autoridades de Seguridad para mantener la coordinación con el ejército y la puesta en marcha del sanatorio, que estará ubicado al interior de la Onceava Región Militar para dar servicio a las necesidades propias de la milicia.

“El trato es que vamos para apoyar la construcción junto con empresarios, recursos federales, y serviría también a las zonas de Zacatecas, Durango y Chihuahua”, refirió el mandatario estatal.

De acuerdo a los datos del Ejecutivo, la obra tiene un costo de 160 millones de pesos, sin considerar el equipamiento, en los que se invertirán cuando menos otros 100 millones de pesos.

Respecto al nombramiento del nuevo secretario de Seguridad Pública, el gobernador indicó que ya tiene listo el organigrama de la dependencia, donde crearán cuatro nuevas unidades entre las que tendrá prioridad la Especializada en Delitos del Fuero Común.

ESTARÁN OTROS DOS SECRETARIOS

La próxima semana también estarán en Coahuila los Secretarios de Agricultura, José Calzada y de Salud, José Narro Robles, con los que el mandatario estatal firmará convenios para lograr más recursos en el tema del campo y también de la construcción de nuevas áreas hospitalarias.

El Jefe del Ejecutivo informó que este jueves sostendrá además una reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

“Estamos trabajando en lograr más recursos para Coahuila; el presentar proyectos para acceder a otras bolsas económicas como las de los Fondos metropolitanos, que servirían para dar seguimiento a acciones ya realizadas”, subrayó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconocen antigüedad de militares en Coahuila [Leer más]

Refuerzan seguridad con operativos en Coahuila [Leer más]

Alistan exposición de Fuerzas Armadas en Monclova [Leer más]

Mantendrá Ejército Mexicano cercanía con la sociedad [Leer más]

Recomendados