Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Claudican mujeres coahuilenses a sus sueños por escasa formación

Personas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2018
|
Sólo el uno por ciento de las mujeres coahuilenses emprende un negocio

Sólo el uno por ciento de las mujeres coahuilenses emprende un negocio, y la mayoría de ellas abandona su proyecto en menos de dos años, informó en una reunión con mujeres, Nacional Financiera (Nafin).

La titular de Nafin Coahuila, Leticia Robles de las Fuentes subrayó que las principales razones de rendirse, es la falta de recursos económicos y la escasa capacitación para el trabajo, cualquiera que sea su rubro, desde servicios a la industria, tiendas de ropa, producción de dulces regionales, constructoras, venta de alimentos entre otros.

Nafin oferta a las mujeres emprendedoras de la región sureste créditos para el emprendimiento, el primero es Crezcamos Juntas, que ofrece un financiamiento de hasta 300 mil pesos con un tasa del 13 por ciento anual fija, con un plazo de hasta 36 meses para capital de trabajo y 50 meses para activo fijo; el requisito es que la empresa tenga por lo menos un año de actividad y que sea comprobable.

El segundo apoyo es Mujer Pyme: un banco otorga un crédito de hasta cinco millones de pesos, con tasa anual fija del 13 por ciento como máximo, además de un plazo de 36 meses para capital de trabajo y 60 meses para activo fijo; en esta opción la mujer debe de comprobar tener más de dos años con su negocio.

Un último crédito es aquel que otorgará hasta 300 mil pesos de financiamiento, Crezcamos Juntos, que requiere un año de funcionamiento de la empresa.

En la entidad durante 2017 se colocaron 117 millones de pesos, lo que ubicó a la entidad en el lugar 19 de apoyo a mujeres a nivel nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia estado proceso de reestructuración de deuda [Leer más]

Claudican mujeres coahuilenses a sus sueños por escasa forma [Leer más]

Recomendados