Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebrarán día del libro el 23 de Abril

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 12 Abril 2018

Por: David González

Como parte de la celebración del día internacional del libro, el próximo 23 de abril de llevará a cabo un evento maratónica  de casi diez horas de escenificación de varios autores centenarios en la explanada de la biblioteca de la Alameda Zaragoza dio a conocer Alfonso Vázquez Sotelo.

El coordinador estatal de bibliotecas dijo que demás en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura se llevará a cabo una celebración del niño en el Bosque Urbano con una exposición de varias ediciones y un corredor del libro.

Resaltó que estas actividades se realizan en el marco también de la celebración del día del niño en donde se busca promover la lectura entre los más pequeños para generarles una cultura y amor por buscar este hábito.

“El sistema bibliotecario celebramos el aniversario del día del libro el 23 de abril día que es día internacional del libro y el día del niño, por lo que se genera este atractivo programa”, dijo.

Señaló que son cerca de 150 bibliotecas estatales que hay en los 38 municipios, donde a la par realizarán exposiciones y  eventos al interior para resaltar y promover el libro.

“En Saltillo en colaboración con cultura municipal vamos a tener un evento maratónico de 10 a 19 horas, donde habrá talleres, lectura de poemas, de cuentos”, detalló.

Recordó  que se celebra además el aniversario 100 de Juan José Arreola y de Alí Chumacero por lo que preparan escenificaciones  los bibliotecarios para este día, además de poemas de Jaime Sabines.

Además resaltó que se celebrará el día del niño con exposiciones, grupos artísticos, talleres en el Bosque Urbano el 30 de abril  de las 10 a las 14 horas donde se concentrará todo el acervo de libros en un corredor de lectura.

El funcionario extendió la invitación para acudir a estos eventos que se organizan en coordinación con otras instituciones  y que estará enfocado a toda la familia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bibliotecas continúan dando competencia a las tecnologías [Leer más]

Visitan 140 mil personas a los “Titanes del Desierto” [Leer más]

Llegan “Titanes del Desierto” a Coahuila [Leer más]

Sin respetar, rampas para discapacitados en Alameda de Torre [Leer más]

Recomendados