Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan ciudadanos revocar concesiones en Coahuila

Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2017
|
Al argumentar que es la entrega de concesiones de taxis más transparentes que se ha realizado, el alcalde, Isidro López Villarreal, aceptó que si un juez determina amparar y detener el procedimiento se acatará la ley.

Por David González

Al argumentar que es la entrega de concesiones de taxis más transparentes que se ha realizado, el alcalde, Isidro López Villarreal, aceptó que si un juez determina amparar y detener el procedimiento se acatará la ley.

Esto luego que ya suman varios ciudadanos que han recurrido a los tribunales para obtener un amparo al sentirse agraviados y señalar una serie de irregularidades en la licitación de placas para carros de alquiler que se entregarán a cercanos de funcionarios del gobierno y sindicatos.

Negó que se haya favorecido a servidores públicos como directores, regidores y amigas de los funcionarios y pidió a quien tenga pruebas de estos señalamientos que haga la denuncia pertinente.

Como se recordará, el pasado viernes en sesión de cabildo se aprobó la lista de mil 650 ciudadanos que participaron en la licitación para una concesión de taxi de las que mil 500 son generales y 150 son para taxis rosas y que tienen una validez de 30 años para que sea trabajado a través de plataformas especiales, similares a Uber.

Dentro de la convocatoria, se pidió a los aspirantes cubrir un pago de 2 mil 175 pesos para participar, por lo que tan sólo de fichas expedidas se estima que se obtuvieron más de 6 millones.

Sin embargo, el costo de cada concesión es de 27 mil 865 pesos, por lo que además del costo de las bases del concurso, el erario tendrá una entrada por mil 650 concesiones de casi 46 millones de pesos.

“Siempre estaremos respetando la ley, es una de las licitaciones más transparentes, ya que se sacó la lista a quien se les entregó y si hay alguna inconformidad ciudadana acataremos la ley”.

Insistió que antes no se tenía la posibilidad de que se otorgaran de manera abierta y las autoridades simplemente quedaban exentas de responsabilidad, pero ahora con la lista pública, cualquiera puede acudir ante la autoridad competente y mostrar su denuncia o demanda.

Reiteró que hasta donde tiene conocimiento, ningún servidor público de la administración pública municipal tuvo acceso a algún juego de placas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Colaboran 13 mil ciudadanos en mantener seguro a Saltillo [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Recomendados