Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca Protección civil dar seguridad a coahuilenses

Especial Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 21 Marzo 2018

Por: Lidiet Méxicano

A solo unos días de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa la Secretaría de Protección Civil en el estado exhorta a la población a extremar precauciones al momento de viajar y salir a divertirse en familia, con el objetivo de prevenir accidentes.

Francisco Martínez Avalos, subsecretario del área, informó que desde el mes de enero se realizó una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil con presencia del gobernador Miguel Angel Riquelmse Solís (presidente del grupo) además de alcaldes, funcionarios federales, estatales, empresarios, directivos de instituciones públicas, el mismo ejército nacional, Ángeles Verdes y miembros de la Secretaría del Medio Ambiente.

El objetivo fue formar el Plan de Respuesta para la Temporada Vacacional en donde intervendrán los antes mencionados para mantener un saldo blanco en todo el estado.

“Se hacen revisiones por parte de Protección Civil de municipios, Fuerza Coahuila, Ejercito Mexicano hace recorridos, la Secretaría del Medio Ambiente atiende incendios forestales, es un plan muy amplio”.

Mencionó que al momento se encuentra todo bajo control en las diferentes regiones del estado, solo queda a los municipios el mantener constante la vigilancia en su población y anunciarles los posibles riesgos que puedan correr, ya sea en balnearios o bien en sitios al aire libre.

Para los próximos días se espera el arranque del Plan de Trabajo oficial, con la finalidad para que la población sepa la forma de trabajar en las diferentes corporaciones de Coahuila.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Van retrasadas obras en el Parque Ecológico del Cerro de las [Leer más]

Arranca canje de armas en Monclova [Leer más]

Implementarán operativo por caravana migrante [Leer más]

Vencen placas del 2016 el próximo 1 de abril [Leer más]

Recomendados