Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avalan a 16 aspirantes como independientes

Especial Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2017
|
Iniciarán la recaudación de firmas a partir del 29 de diciembre

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dio el sí a 16 de los 22 aspirantes a ser candidatos independientes a alcaldes o diputados locales en la entidad, que podrían postularse en el proceso electoral de 2018.

Todos son hombres y la mayoría quieren pelear la presidencia municipal de Monclova, donde se inscribieron seis.

El resto, informó la presidente del órgano electoral, Gabriela de León Farías, fueron desechados por no haber cumplido con las reglas en el procedimiento.

Otros municipios por los que también van son Múzquiz (1), Nava (1), Piedras Negras (2), Ramos Arizpe (1), Saltillo (2), San Juan de Sabinas (1) y Torreón (2).

“Según la ciudad donde vivan, será el número de firmas de respaldo que les solicite el IEC, como en Saltillo, donde tienen que recabar cuando menos 52 mil rúbricas para poder convertirse en candidatos independientes, con derecho al financiamiento por parte del instituto”.

La funcionaria dijo que los aspirantes tienen que cumplir con 1.5 por ciento de las firmas que tiene el padrón electoral y conforme a eso recibirán también un porcentaje para gastos en las campañas electorales.

“Luego de presentar la carta de intención, ellos empezarán el próximo 29 de diciembre a recabar firmas para poder ser candidato; pueden solicitar la credencial de elector sólo para recabar algunos datos, pero no pueden quedársela ni tampoco fotocopiarla”.

De León Farías indicó que habrá una sola bolsa de financiamiento para todos los independientes y el monto dependerá de cuántos logren el registro para los comicios de julio de 2018.

Para Monclova el IEC aprobó al exdiputado federal panista, ahora independiente, César Flores Sosa; además de Miguel Ángel Reyna Adam, Pedro Magaña Huitrón, Jaime Alejandro Díaz Colunga, Baltazar Cisneros Ortiz y Miguel Ángel Moya Ríos, quienes tendrán que recolectar este mes las firmas de apoyo ciudadano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Recomendados