Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atienden 21 ataques caninos a la semana

Can. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Marzo 2018
|
Héctor Urbina Ruiz, comentó que los animales se hacen agresivos, al no tener un trato digno en sus viviendas, y atacan mayormente a los menores de edad

Las autoridades de Protección Civil (PC) de Saltillo, aseguraron que los perros son agresivos, debido al maltrato que les dan sus dueños, y es por eso que se han registrado hasta 21 reportes semanales por ataques caninos.

El subdirector operativo de la dependencia municipal, Héctor Urbina Ruiz, comentó que los animales se hacen agresivos, al no tener un trato digno en sus viviendas, y atacan mayormente a los menores de edad, quienes sin medir el peligro, acostumbran jugar en las calles, ignorando el riesgo que pueden causar los ataques de los canes.

Los elementos de la dependencia salen dos o tres ocasiones diarias a atender ataques caninos, que han dejado graves consecuencias en las víctimas, incluso fatales, detalló.

En una considerable cantidad de casos, los perros son dejados en la calle, patios o azoteas y al momento en que su propietario sale a la vía pública con ellos, se tornan agresivos con la sociedad, creando un riesgo inminente, sobre todo si son de raza ofensiva.

“Si se tiene un animal y lo va a sacar, se exhorta a ponerles un bozal” con la finalidad de disminuir las cifras de ataques registradas en el departamento.

El funcionario destacó que existe una Ley del Cuidado de Animales que data desde la década de 1990, misma que no es respetada por los ciudadanos.

“Ignoran los verdaderos cuidados que debe de recibir una mascota, sin pensar en las consecuencias”, comentó.

Héctor Urbina aclaró que las autoridades deben de inculcar la cultura del cuidado de los animales en forma de prevención de ataques, los más afectados son los niños, pues son las principales víctimas de esta problemática.

“Quedan secuelas físicas y psicológicas que son, en ocasiones, irreparables para las víctimas de ataques de animales”.

Urbina Ortiz negó conocer la cantidad de casos cuando los agredidos interponen denuncias, ante las agresiones de perros, pues Protección Civil no da seguimiento a las incidencias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Carece Salud Municipal de equipo para atender sobrepoblación [Leer más]

Protectores de animales denuncian sacrificio masivo de perro [Leer más]

Exigen animalistas castigo a mujer que envenenó perros y gat [Leer más]

Exhorta Salud a prevenir proliferación de garrapatas [Leer más]

Recomendados