Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian taxistas despojo de “Chilo”

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 06 Abril 2018

Por: Lidiet Méxicano

Foto: Mario González

Al menos diez concesiones de taxi fueron arrebatadas a taxistas saltillenses  por autoridades de Transporte de la administración de Isidro López Villarreal  y posteriormente revendidas con la falsificación de todos los documentos de sus propietarios,  acto que obliga a los representantes de los sitios a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se castigue el abuso.

El subdirector de Taxi Seguro, Juan José Alfaro, destacó que fue en el 2015 cuando  a manos de Edna Moyeda se falsificaron documentos para poder vender las concesiones “amarillas” a otras personas, dejando desamparados a los taxistas que por más de veinte años se habían dedicado a trabajar para adquirir su permiso oficial de parte del ayuntamiento.

Bajo la dirección de Transporte de Gilberto Nava Chapa se realizaron dichos movimientos, lo cual ocasionó que los afectados  ahora tengan que pagar diariamente una cuota para poder ser “choferes” de otros concesionarios y así sacar el sustento diario de sus familias.

Según información del subdirector de Taxi seguro, actualmente en el mercado negro, una concesión amarilla cuesta hasta 170 mil pesos, misma cantidad con la que se les perjudicó a estos taxistas.

“Ya tenemos ubicada quien compro una concesión de las que falsificaron, lo que queremos es que el Instituto Municipal de Transporte o la Fiscalía a cargo de Gerardo Márquez nos haga saber cómo la obtuvieron, ya que las autoridades anteriores nunca nos dieron una buena explicación” comentó.

Recientemente solicitaron apoyo al alcalde en turno, Manolo Jiménez Salinas quien les ofreció su apoyo para solucionar el conflicto.

“Ahora nos acercamos con las nuevas autoridades encabezadas por el Ingeniero Manolo Jiménez Salinas, que nos esta apoyando en la situación de injusticia que se hizo en la administración anterior, tenemos confianza de que nos ayude” comentó.

Reitero que todos los documentos de los concesionarios fueron falsificados  pues ellos aun tienen en su poder las placas del vehículo, permiso original de la concesión, credencial de elector, el taxímetro con el que trabajaban y demás documentos que avalan esas concesiones fueron arrebatadas.

Se interpondrá la denuncia ante el Ministerio Público, están recibiendo asesoría de parte de abogados, ante Gilberto Navarro Chapa y sus colaboradores, Edna Moyeda que es una de las principales responsables.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dará Manolo 10 mil becas a estudiantes [Leer más]

Entrega Alcalde peticiones de saltillenses para el Gobierno [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Califica Forbes a Saltillo como la tercer ciudad del país co [Leer más]

Recomendados