Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Apoyará gobierno de Ramos a Fersinsa para evitar cierre

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Noviembre 2019

Saltillo, Coahuila / 20 de Noviembre 2019

Por: David González

Tras confirmar el paro de laborales en la empresa Fersinsa, el alcalde hizo votos porque solo sean rumores las versiones de que la firma dejará el municipios por problemas financieros.

Dijo que la única noticia que se tiene es que esta empresa que se instaló en la ciudad hace 40 años, que es la única empresa que produce penicilina G en América Latina, llevará a cabo labores de mantenimiento en sus procesos de producción.

El 40 por ciento de la producción de Fersinsa va al mercado de Estados Unidos y Europa, mientras que el 60 por ciento está destinado al consumo interno.

“No tenemos ninguna información oficial, ningún comunicado al respecto y los rumores que hemos escuchado es en función que van a tener un mantenimiento, principalmente en un área de fermentación”, explicó.

Dijo que esto llevaría 4 o 5 meses, lo que generaría un recorte importante, pero aclaró que esperarán los comunicados oficiales de la propia empresa.

En la empresa localizada sobre la carretera Monterrey-Saltillo laboran cerca de 400 personas de manera directa, más la proveeduría que realizan el movimiento del producto farmacéutico.

Sobre el impacto que un cierre como este pudiera tener para la economía local, el alcalde precisó que Ramos Arizpe es un municipio que ha generado muchos empleos pero que es leal a la industria pionera.

Subrayó que estarán atentos a cómo resuelve este problema la empresa y se dijo dispuesto a colaborar en lo que se requiera, por lo que estarán en la mejor disposición de platicar con los empresarios para colaborar.

Dentro de las acciones que algunos empleados han ventilado extraoficialmente es que se harán los despidos paulatinamente y se cerrará definitivamente esta empresa productora a corto plazo.

Entre las razones que se ventilaron fue que se cancelaron varios contratos de compra por parte de la federación tras cambiar de proveedores que surten de fármacos al sector salud.