Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 12 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Ampliarán horarios y desplazaran módulos de licencias por el Buen Fin

Foto: Especial

08 de Noviembre 2019

Saltillo, Coahuila / 08 de Noviembre 2019

Por: David González

Luego de que en años anteriores, con la promoción del 50 por ciento de descuento en la licencias de conducir, se saturara el sistema y se prolongara la entrega de este documento, el subsecretario de Transporte y Movilidad del Estado, Rodolfo Navarro Herrada, aseguró que no habrá retrasos en el trámite y que se contará con más módulos para su entrega.

El funcionario estatal fue claro al decir que se contará con varios filtros para que los ciudadanos no acudan a último momento a requerir este documento.

Como se dio a conocer en esta semana, el gobierno estatal puso en marcha algunas promociones para el pago de diferentes derechos estatales, entre ellos el de las licencias de manejo con el 50 por ciento de descuento con motivo del Buen Fin 2019.

En cuanto a la saturación en el sistema durante años anteriores que ocasionaba largas filas y molestia de los ciudadanos, el funcionario comentó que se sacó la carga de trabajo que se tenía, por lo que en ocasiones hubo retrasos en entrega del documento.

Asimismo, culpó a los propios usuarios de acudir a última hora por sus licencias, lo que ocasionaba que el sistema colapsara por lo que explicó que en esta ocasión tendrán nuevas estrategias para quienes decidan aprovechar los descuentos del 50 por ciento en las licencias.

Vamos a tener un horario prolongado a partir del Buen Fin donde estaremos abiertos de 9 de la mañana a las 7 de la tarde”, indicó Navarro Herrada.

Refirió que se contará con un módulo de atención frente a Plaza Patio en el bulevar Eulalio Gutiérrez en la capital coahuilense.

Además adelantó que se está en busca de otro local al sur de la capital para duplicar los espacios físicos de atención por esta demanda.

A esto se sumará el domicilio ya conocido de la subsecretaría localizado en las bodegas de Arteaga en el libramiento Oscar Flores Tapia.

En Torreón habilitaremos tres sitios más, en Monclova dos más; en Piedras Negras, Acuña y Sabinas como marca el programa de modernización administrativa”, apuntó.

De igual manera, agregó que se tendrán además algunas restricciones para quienes aún no se les vence la licencia y la solicitarán para que las recojan un mes antes de su vencimiento.

Detalló que el año pasado acudieron 53 mil personas a solicitar su nueva licencia por el Buen fin 2018 y este año se espera que supere las 60 mil.