Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alista SCT operativo de prevención en carreteras

Mario González Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
La dependencia recomendó no arriesgarse si no tiene necesidad de viajar

Por: David González

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantendrá un monitoreo en las carreteras de la entidad para evitar contingencias en las vías federales, donde se aplicará un dispositivo de seguridad para evitar congelamiento en caminos como Monterrey-Saltillo, informó el titular de la dependencia Jesús María Montemayor.

Destacó que la humedad y las bajas temperaturas afectarán de la región centro al sureste, mientras que zonas como La Laguna y el norte están libres de aguanieve y hielo.

Resaltó que, como suele ocurrir en esta temporada, es la vía 54, en su tramo Monterrey-Saltillo, en la que los bancos de niebla impiden la visibilidad del kilómetro 50 en adelante, a la altura de Casa Blanca.

Por la entrada del frente frío número 23, desde el martes se realiza dicho monitoreo.

“Se tiene equipo donde se pudiera presentar congelamiento, para poner la sal, y donde el dispositivo de actuación se activa cuando la temperatura desciende a menos tres grados”.

Recomendó, debido a la densa niebla y la baja temperatura para las próximas horas, que si no tiene necesidad de viajar por las vías federales no se arriesgue.

Regularmente, son los puentes que atraviesan estas carreteras los que se congelan, debido a la humedad en estas estructuras, lo que los hace más riesgosos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados