Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al día, 100 migrantes entran a Coahuila

Foto Especial Foto Capital Media
|
14 de Mayo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 14 de Mayo de 2019

Por: Paloma Gatica

Aunque el gobierno estatal ha señalado que no recibirá más caravanas migrantes, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, sostuvo que continúa el arribo de indocumentados al estado, incluso en vuelos con destino a la región Centro y según cifras extraoficiales, al día ingresan en promedio 100 migrantes a territorio coahuilense.

El funcionario calificó esto como una problemática seria que enfrenta el país ya que se ha rebasado la capacidad de atención y contención por parte de entidades como Chiapas y Oaxaca, así como del Instituto Nacional de Migración, por lo que insistió en que el gobierno estatal no recibirá más caravanas de ilegales.

“Es un tema que nos ha rebasado, y lo peligroso de esto es que ya estamos recibiendo inclusive daños a las personas (que ayudan) y a las instalaciones (albergues) por parte de ellos, no puede ser que estemos actuando de esa manera”, dijo.

Sin embargo, los indocumentados de países como Honduras, África y Cuba buscan la manera de ingresar a territorio coahuilense para llegar a la frontera de Estados Unidos ya sea en camiones, trailers, tren e incluso en vuelos comerciales con rumbo a Piedras Negras.

“Nosotros ya declaramos que no vamos a estar recibiendo caravanas pero eso no quiere decir que no lleguen en camiones o ahora también en avión ya que muchos cubanos o africanos tienen recursos para comprar un vuelo y están llegando desde la Ciudad de México a Piedras Negras”, dijo.

Debido a esta situación, informó que este lunes se realizó una reunión entre el gobierno del estado y el municipal para analizar el panorama de las ciudades de Acuña y Piedras Negras y atender la situación de peligro que representa el arribo constante de los migrantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Esto costará restaurar el Ángel de la Independencia [Leer más]

Napoli hace oficial el fichaje de Hirving Lozano [Leer más]

AMLO revira al INEGI: "vamos muy bien" en crecimiento económ [Leer más]

AMLO revira al INEGI: "vamos muy bien" en crecimiento económ [Leer más]

Recomendados