Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan a exacalde de “borrar” 15 mdp

Rodolfo Zamora Rodríguez. Foto: Especia Foto Capital Media
|
12 de Marzo 2018
|
Por quebranto al erario, el edil de General Cepeda demanda a antecesor

Por quebranto al patrimonio de General Cepeda, el alcalde Juan Salas, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de su antecesor, Rodolfo Zamora Rodríguez por irregularidades detectadas en la contraloría respecto a recursos de obras que no se ejecutaron y gastos no comprobados.

El viernes ante la subdelegada de la PGR y con presencia de una agente de Ministerio Público se presentaron las observaciones del primer corte que hizo la contraloría a sus antecesores.

Entre ellas se destacan obras registradas que no fueron ejecutadas como electrificaciones, rehabilitaciones de caminos rurales y la instalación de luminarias.

Juan Salas dijo que son dos millones de pesos en obras no ejecutadas, aunado a la desaparición de un equipo cargador especial para el relleno sanitario, además, se evidenció un préstamo de ocho millones de pesos para luminarias que no fueron instaladas.

Se adjudicó la rehabilitación de una carretera ejidal, misma que había recibido el beneficio tiempo atrás con recursos federales por lo que el actual presidente municipal señaló que “no podían rehabilitar un camino ya había hecho”.

En el caso del crédito con Banobras, aseguró que se pagará, sólo exigen que muestren un expediente de cómo se ejecutó el recurso que se solicitó a la dependencia, para saber, por lo menos, el destino de ese dinero.

Esta semana la Procuraduría General de la República informará los requisitos a Juan Salas para que proceda la queja y se esperará la respuesta de un juez federal sobre las irregularidades detectadas.

Por su parte, la contraloría local llamó a declarar a los funcionarios de Obras Públicas que fungieron en la administración de Rodolfo Zamora Rodríguez, mismos que no han presentado documentos que justifiquen o comprueben los movimientos mencionados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destinarán más recursos a servicios públicos [Leer más]

Costará 59 mdp transición de juntas de conciliación [Leer más]

Requiere UAdeC 120 mdp para terminar obras [Leer más]

Obras en riesgo por posible eliminación del Ramo 23 [Leer más]

Recomendados