Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusa PRI presunto fraude con Banorte

Especial Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2017
|
Se trata de seis mil personas a quienes supuestamente se les paga vía nómina.

En las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Coahuila, en voz de su presidenta, Verónica Martínez, denunció el presunto fraude electoral y financiero que el PAN en Coahuila habría efectuado a través de tarjetas de nómina para comprar miles de votos para la elección del próximo 4 de junio.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila detalló que el blanquiazul desarrolla una estrategia basada en la operación “lavado con tarjetas” de Banorte, mediante las cuales se les paga a más de seis mil personas hasta 2 mil 500 pesos por semana.

“Esta información se documentó a través de un mismo miembro del llamado ‘cuarto de guerra del candidato a la gubernatura de Coahuila del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya”. Puntualizó que a esas seis mil personas, organizadas bajo diferentes figuras, se les pagan con tarjetas de nómina de Banorte –con el conocimiento de altos funcionarios bancarios mediante cuentas supuestas de nómina– a nombre del Sindicato de Trabajadores y Empleados Especializados, Similares y Conexos de la República Mexicana, el cual sirve de fachada para esta operación.

Detalló que los pagos que reciben los activistas del PAN van de 350 hasta dos mil 500 pesos semanales, de acuerdo con la categoría que ocupan las diferentes figuras, con lo que suman 69 millones 890 mil pesos, con base en la planeación de 16 semanas que tiene contemplada la operación.

Martínez informó que la denuncia se ampliará ante varias instancias en la Ciudad de México, entre ellas el INE, la Secretaría del Trabajo, la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y ante el IMSS.

La presidenta del tricolor en Coahuila añadió que uno de los empresarios que depositaba recursos para el financiamiento de dicha operación panista es Eduardo Sierra González, empresario originario de Durango y quien fuera detenido en 2010, en Canadá, por portación de más de 200 kilos de cocaína y metanfetaminas.

El pasado 18 de abril fue revelado el fraude electoral y financiero que comete el PAN; ayer, CAPITALMEDIA publicó un video en el que el candidato panista, Guillermo Anaya, confirma esta operación ilegal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sorprende a diputados estudio sobre desempeño legistlativo [Leer más]

Van diputados priístas contra el cobro de comisiones en banc [Leer más]

Recriminan regidores del PRI reestructuración de dependencia [Leer más]

Rechaza PAN Presupuesto de Egresos de la Federación [Leer más]

Recomendados