Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trump llama "Animales" a migrantes que ingresan a EU sin documentos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2018
|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra los inmigrantes indocumentados y de pasó, criticó al gobierno mexicano por “no ayudar en nada” a su administración en materia migratoria.

Durante una reunión en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense calificó como “animales” a quienes ingresan a su país sin documentos e insistió en que aquellos que han cometido crímenes están provocando una “carnicería” que no puede ser tolerada.

“Tenemos gente viniendo a este país, o tratando de venir, y estamos deteniendo a muchos de ellos, los estamos sacando del país. Ustedes no creerían qué tan mala es esa gente. Estos no son personas, estos son animales”, expresó.

Tristan Meyer H@Tristan_MeyerH

Trump llamando animales a los migrantes. Cualquier diferencia con un nazi es coincidencia.

El magnate neoyorkino tuvo una reunión de gabinete para discutir la decisión de California de no colaborar con las autoridades de migración en la detención y deportación de indocumentados.

En la reunión estuvieron presentes jefes policiacos de California y algunos de los alcaldes que han demandado al gobierno estatal por adoptar esa política, Trump dijo que dicha acción ha generado una rebelión de ciudadanos patriotas.

Como ha sido su hábito en muchas de estas reuniones, Trump destacó algunos casos de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados para validar su punto sobre la violencia generada por ellos.

“Yo lo he estado diciendo desde hace mucho tiempo. No podemos permitir que esta carnicería suceda en Estados Unidos”, advirtió.

El comentario de Trump no fue bien visto dentro y fuera de Estados Unidos.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado, quien le respondió al magnate a través de sus redes sociales.

“Cuando nuestros antepasados vinieron a América, no eran ‘animales’, y esta gente tampoco lo es”, escribió.

Chuck Schumer

@SenSchumer

When all of our great-great-grandparents came to America they weren’t “animals,” and these people aren’t either.

Asimismo, Jerry Brown, gobernador de California respondió que Trump “miente sobre inmigración, miente en materia delictiva y miente sobre las leyes de California”.

Además, el gobernador demócrata añadió: “Llevar (a Washington) a una docena de políticos republicanos para que lo adulen y elogien sus políticas imprudentes no cambia nada. A nosotros, los ciudadanos de la quinta economía más grande del mundo, no nos impresiona”.

Jerry Brown

@JerryBrownGov

? @realDonaldTrump is lying on immigration, lying about crime and lying about the laws of CA. Flying in a dozen Republican politicians to flatter him and praise his reckless policies changes nothing. We, the citizens of the fifth largest economy in the world, are not impressed.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Abre Estado la puerta para capacitación de forenses en EU [Leer más]

Satura PROFEPA al MUDE con animales incautados [Leer más]

Barbra Streisand le canta a Trump: ¡No me mientas! [Leer más]

Migrantes hacen una “pausa” en Monclova en su viaje hacia Es [Leer más]

Recomendados