Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La ciencia confirma beneficios de tomar la siesta en el trabajo

Imagen tomada de la página/ metronaps.com Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
Empresas como Google, Samsung o la NASA han adquirido algunas cápsulas para que trabajadores tomen la siesta

La firma de Nueva York, MetroNaps, creó una cápsula diseñada para tomar una siesta en el trabajo y empresas como Google, Samsung o la NASA ya han adquirido algunas por los beneficios que lleva tener empleados con un buen descanso.

El dispositivo permite que el trabajador se aísle por completo del mundo exterior y duerma durante 20 minutos. La cápsula, que se encuentra alrededor de la cabeza, reproduce música relajante; luego de la siesta, con luz natural, despierta a su ocupante.

Esta tendencia que va en aumento, pues empresas de abogados, aerolíneas o consultoras ya han adquirido algunas cápsulas de MetroNaps, responde a diversos estudios que afirman que el buen descanso es primordial para el desempeño en el trabajo.

 Neurocientíficos y psiquiatras de universidades de Estados Unidos, Francia e Israel, determinaron que perder una noche de sueño, detiene la función normal del cerebro, lo que provoca que el cuerpo no reacciones de la misma manera a estímulos externos.

Expertos recomiendan que las personas adultas duerman entre 7 y 9 horas por día. No obstante, en el caso de las siestas, personal de la NASA advierte que un tiempo menor a media hora, es óptimo, ya que se tiene el riesgo de caer en un sueño profundo si se duerme más y, al despertar, podría padecerse más cansancio; una condición llamada “inercia del sueño”.

Por ello, es que las cápsulas para dormir despiertan al trabajador a los 20 minutos de haber iniciado su siesta.

Por su parte, investigadores en China, advierten que la siesta vespertina después de comer en personas de 65 años, por ejemplo, mejora sus habilidades cognitivas. La NASA encontró en indagaciones sobre los patrones de sueño, que la siesta mejora la ‘memoria de trabajo’ en empleados que necesitan realizan diversas actividades en su jornada.

Información publicada originalmente por  REPORTE INDIGO

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Soldado detiene a repartidor de pizza y lo entrega a ‘La Mig [Leer más]

Harvey Weinstein se declara inocente de cargos de violación [Leer más]

¿Dónde se podrá ver el eclipse de mayor duración? [Leer más]

Primer doodle interactivo en 360º de Google celebra a George [Leer más]

Recomendados