Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 15 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Revelan primeras imágenes de Ganímedes, la luna de Júpiter

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

09 de Junio 2021

La sonda espacial Juno llegó a la orbita una de las lunas de Júpiter, ofreciendo impresionantes atisbos del orbe helado. 

Estados Unidos

REDACCIÓN.

La nave espacial Juno se aproximó a la Ganímedes, la luna más grande del sistema solar, más que cualquier otra nave en más de dos décadas.

A demás de la asombrosa tarea que significa haber llegado a la órbita de Júpiter, la sonda envío las dos primeras imágenes del vuelo realizado el 7 de junio de 2021.

Las fotografías provienen de el generador de imágenes JunoCam, que se encuentra a bordo de la sonda, y también de la Unidad de Referencia Estelar.

La NASA difunde las primeras imágenes tomadas por Juno a Ganímedes, la luna  gigante de Júpiter

Los archivos muestran la superficie de la luna con un impresionante detalle, se puede observar los cráteres, terrenos oscuros y claros, así como características estructurales.

“Esto es lo más cerca que ha llegado una nave espacial a esta luna gigantesca en una generación” afirmó Scott Bolton, investigador principal de Juno. “Vamos a tomarnos algún tiempo antes de sacar conclusiones científicas, pero hasta entonces podemos simplemente maravillarnos de este portento celestial: la única luna en nuestro sistema solar más grande que el planeta Mercurio”

 

Ganimedes_2.png

Encuentra más notas sobre