Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigarán tesis plagiadas de políticos en España

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, sale del Palacio de Moncloa en Madrid, España / Foto: AP,, El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, sale del Palacio de Moncloa en Madrid, España, el miércoles 12 de septiembre del 2018. (AP Foto/Paul White) Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2018
|
La Asamblea de Madrid investigará las maestrías que obtuvieron al menos 3 políticos españoles.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, accedió hoy a acudir al Senado de España a dar explicaciones (como le pide la oposición) sobre las acusaciones de presunto plagio de su tesis doctoral, así como de un libro posterior.

“Si el Partido Popular quiere que comparezca en el Senado, compareceré. Pero se lo advierto: hacer oposición no es hacer ruido. Si se empeñan, perfecto, que hagan ruido: pero el gobierno, gobernará”, manifestó.

El gobierno español informó que sometió la tesis de Sánchez a pruebas de software para constatar las coincidencias, y superaban cualquier duda al tener bajos niveles detectados.

Sin embargo, él  no es el único político español cuya tesis ha sido puesta a tela de juicio.  A continuación, te presentamos algunos de los casos más recientes de plagio:

Carmen Montón

Fue apenas el pasado 12 de septiembre cuanto la ministra de Sanidad, Carmen Montón, renunció a su puesto después de que La Sexta, un diario español, revelara que había plagiado un gran parte de su tesis de maestría en estudios de género que cursó  en 2011.

Es la segunda ministra sustituida en apenas de 100 días de gobierno del líder socialista Pedro Sánchez.

Pablo Casado

Tribunales en Madrid han abierto una investigación y el Tribunal Supremo está indagando por separado acusaciones sobre el título obtenido por el actual líder de oposición del conservador Partido Popular, Pablo Casado, que se graduó de la misma universidad que el presidente.

Cristina Cifuentes

El pasado 19 de abril, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Fuente admitió que  había tenido “facilidades” para conseguir su maestría en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos.

Cifuentes tenía materias aprobadas sin haber  asistido a clases, calificaciones cambiadas y actas falsificadas. La ex presidenta dijo que renunciaba al título,  sin embargo  únicamente la institución por la que se graduó puede retirarlo.

La Asamblea de Madrid investigará las maestrías que obtuvieron Pablo Casado, Cristina Cifuentes y Carmen Montón tras un acuerdo entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos para crear una comisión de investigación sobre las titulaciones expedidas por el instituto de derecho público, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, y otras instituciones educativas públicas de la región.

Con información de agencias y El País.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados