Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Apple superó al maestro?

Foto:Especial Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2018
|

Después de algunos años de reducción en ganancias, Apple cumple su apuesta por la “educación” y anuncia la línea de productos diseñados específicamente para los estudiantes

on la intención de contribuir a la educación y de recuperar las ganancias eclipsadas por la llegada de las Chromebooks, la compañía de la manzana cumplió con la promesa de apostar por la educación con novedades y precios en sus iPad, iMac, MacBook, Apple Pen y almacenamiento de 200 GB en la nube, sólo para estudiantes.

El día de ayer durante el evento especial que se llevó a cabo en la escuela Lane Tech College Prep High School en Chicago (la secundaria pública más grande de la ciudad), Apple dio a conocer especificaciones sobre los productos que la marca lanzaría especialmente para los estudiantes.

Entre las innovaciones, la compañía dio a conocer una nueva tableta de 9.7 pulgadas, un modelo parecido al anterior pero compatible con el Apple Pencil que sólo funcionaba con los iPad Pro de 10.5 y 12.9 pulgadas.

Este nuevo iPad contará con procesador A10 Fusión (mismo que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus), cámara trasera de 8 megapixeles, cámara frontal HD, Facetime, almacenamiento de 32GB y 128GB, versión con WiFi y Wi-Fi LTE, iWork preinstalado, compatibilidad con realidad aumentada, 10 horas de batería y 200 GB de almacenamiento en iCloud.

El nuevo iPad tendrá un precio de 299 dólares para escuelas y sus alumnos, en lugar de los 329 dólares que cuesta al público en general. Además una MacBook Air costará 849 dólares y una iMac en mil 049 dólares, importes estimados sólo para estudiantes

 NUEVAS HERRAMIENTAS EDUCATIVAS

Además de nuevos productos, Apple lanzó con ellos nuevas herramientas educativas en su nuevo iPad, que competirán de forma directa con Google y su Google Classroom de 2014, un programa gratuito para las escuelas, que permite a los maestros crear clases y gestionar las tareas de los estudiantes.

Durante el evento, Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple expresó su emoción por ser para la marca uno de los días más especiales hablando en materia de educación.

“Es un día importante para Apple… Y esperamos que sea un día importante para los estudiantes y maestros alrededor del mundo”, dijo Cook.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Proponen implementar programa “Maestro sombra” [Leer más]

Conoce tus derechos en el reparto de utilidades [Leer más]

Samsung venció a Apple, otra vez [Leer más]

Maestro que salvó a sus alumnos de morir aplastados sufre po [Leer más]

Recomendados