Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Schwartzman salva cuatro match points y avanza en Abierto de Argentina

DEPORTES

DEPORTES

14 de Febrero 2020

Por Marco Guadarrama Carreón

Buenos Aires, 14 Feb (Notimex).- Cuando parecía que se despedía del Abierto de Argentina, Diego Schwartzman salvó este viernes cuatro match points ante el uruguayo Pablo Cuevas y se impuso por parciales de 5-7, 7-6 (13/1) y 7-5 para avanzar a las semifinales, luego de un parejo duelo.

El máximo favorito del certamen y Cuevas hicieron vibrar a la Court Central Guillermo Vilas durante las tres horas y 41 minutos de partido, en el que ambos jugadores llegaron al límite en busca de superar los cuartos de final.

En el primer set, el anfitrión sucumbió ante los dos puntos de quiebre del uruguayo, uno de ellos en el último juego, con el que quedó sin oportunidad, tras haberse levantado de una desventaja de tres, pero en la siguiente manga se repuso con ímpetu para evitar su eliminación prematura.

Para el segundo set, Schwartzman recuperó ritmo e intercambio certeros servicios hasta que él y su rival permitieron un quiebre, hecho que los llevó hasta el tie briek, donde el pampero salvó los cuatro puntos de partido con respuestas contundentes y sólo consumó su triunfo con 7-5 en el capítulo final.

Ahora, el número 14 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), espera en el duelo por el boleto a la final a su rival, que saldrá del enfrentamiento entre el portugués Pedro Sousa y el brasileño Thiago Monteiro.

-Fin de nota-

 

NTX/MGC/MFH