Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan premio estatal del Deporte

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
Reconocen a los mejores deportistas de Coahuila

POR Raúl Rocha

Con dos meses de retraso, finalmente se entregó este viernes el Premio Estatal del Deporte 2017, donde fueron reconocidos los mejores deportistas de la entidad distribuidos en ocho categorías, evento encabezado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Aunque la entrega del premio estaba prevista en la anterior administración, se generó un retraso presuntamente por falta de recursos, mismo que derivó en la entrega de este reconocimiento hasta el actual sexenio.

Es así que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 21 reconocimientos en 7 categorías del Premio Estatal del Deporte a lo más destacado del 2017 por el gran desempeño de los atletas, a la vez que reconoció a esta actividad como promotora de la convivencia y la paz social en todo el estado.

El Premio Estatal del Deporte rindió tributo por su constancia y dedicación al galardonado con el primer lugar a Juan Carlos Lavat Cortés, en la categoría Atleta Absoluto, por ser el pentacampeón en la Olimpiada Nacional y medalla de plata en los Juegos Panamericanos en la disciplina de lucha grecorromana.

“Hoy es un día especial porque se nos reconoce nuestro esfuerzo y me tocó hablar a nombre de mis compañeros para agradecer el apoyo que nos han dado”, dijo el atleta

La ceremonia no pudo efectuarse en noviembre como estaba planeada por lo que la responsabilidad de hacer la ceremonia protocolaria fue para la nueva administración estatal.

“Estoy contento de estar con ustedes y de seleccionar un día de mi agenda para estar con ustedes los deportistas”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al dirigirse a los atletas.

Agregó que el deporte requiere apoyo e impulso de los diferentes sectores de la sociedad y de las autoridades para poder ver los resultados.

Vamos a trabajar muy de cerca con todos los deportistas, cuentan con mi gobierno, cuentan con todas las dependencias que ven de manera directa el deporte para fomentar la salud y la educación de sus hijos; cuentan conmigo para enfrentar los retos que se vengan en las competencias deportivas”, puntualizó en su mensaje el mandatario estatal.

Subrayó que su gobierno promoverá la activación física y el deporte en todo el estado, que son valores fundamentales para mantener la paz en Coahuila, por lo que se crearán instalaciones deportivas dignas en Saltillo, Acuña, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y La Laguna.

El premio consistió en un estímulo económico y una placa para los primeros lugares de cada categoría y un reconocimiento para los segundos y terceros lugares.

Categorías premiadas

Atleta absoluto: Juan Carlos Lavat Cortés de Luchas Asociadas

Entrenador Absoluto: José Antonio García Sena de luchas asociadas

Impulso al deporte: Fundación Mundo Nuevo de Torreón

Juvenil Convencional: Andrea López Lucha Asociadas

Juvenil Adaptado: Gabriel Niño atletismo

Veteranos: Armando Medina, campeón de Karate Nacional

Conjunto: Olaf y Alex Munch de pesca campeonato mundial

Instituciones educativas: Equipo de futbol americano Panteras del Cobain Saltillo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Preserva estado sus tradiciones gastronómicas [Leer más]

Busca colectivo frenar el acoso cibernético [Leer más]

Vigilará PRI manejo de programas sociales para que sean ajen [Leer más]

Sin entregar, 107 fraccionamientos [Leer más]

Recomendados