Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El mayor reto para Sergio Pérez

Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2018
|

La primera vez que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez compitió en el GP de Mónaco en 2011, entonces con el equipo Sauber, casi le cuesta la vida, al haber sufrido un fuerte accidente durante la calificación, pero también ha tenido momentos de éxito como un podio y un récord de pista.

‘Checo’ es el único mexicano en haber logrado un Top 3 en la famosa carrera del principado, cuando en 2016 quedó detrás de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo y el año pasado marcó el récord de la vuelta más rápida en el trazado.

“Me encanta todo sobre Mónaco. Es mi pista favorita y es una de las carreras más importantes del año. Siempre intento disfrutar la semana tanto como sea posible. Intento absorber la atmósfera especial y aprovechar al máximo la oportunidad de conducir en este circuito increíble. Siempre me siento muy afortunado de correr en Mónaco”, expresó Sergio de cara a la prueba del fin de semana.

Mónaco es una pista difícil para conseguir rebases, por lo que ‘Checo’ busca arrancar lo más adelante posible

En las siete ocasiones que ha corrido en Mónaco, ‘Checo’ sólo ha sumado puntos en dos ediciones y el mexicano llega con apenas dos carreras con unidades, aunque con el impulso del podio de hace dos carreras en Azerbaijan.

Sin embargo, no será una carrera sencilla, el piloto de Force India sabe que debe tener una actuación importante desde la calificación porque en carrera es difícil lograr rebases.

“La razón por la que me gusta tanto Mónaco es porque no es fácil, es un gran desafío y siempre es una carrera difícil. Cada vuelta estás bajo presión y no hay oportunidad de relajarse”, expresó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El mayor reto para Sergio Pérez [Leer más]

Ocon envidia a "Checo" Pérez [Leer más]

Checo Pérez podría llegar a Ferrari [Leer más]

"No conozco Mónaco, ni Islas Caimán": Humberto Moreira [Leer más]

Recomendados