Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 16 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arquero mexicano Juan René Serrano a cumplir una proeza difícil

estadio

estadio

01 de Noviembre 2019

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 1 Nov (Notimex).- Considerado uno de los mejores representantes del tiro con arco en México, Juan René Serrano ha decidido retomar la actividad tras casi dos años de ausencia y lo hace porque desea acudir por cuarta ocasión a unos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el jalisciense sabe que para lograrlo debe recuperar su nivel porque en este lapso de inactividad han aparecido en el tiro con arco nuevos elementos que también buscan el pasaporte a Tokio 2020.

“Es difícil, ha pasado tiempo y ya hay arqueros jóvenes con buen nivel. En el 2018 me retiré y pensé que no regresaría, ahora la vida me da la oportunidad de regresar y quiero hacerlo para ganarme un lugar a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año”, afirmó.

Al final de la práctica oficial para el Campeonato Nacional Selectivo, que tuvo lugar en el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Serrano Gutiérrez agregó: “vengo por todo, ante un reto difícil”.

El arquero se quedó a un paso del podio en Londres 2012 y en Río 2016 ya no tuvo la mejor suerte.

El competidor, que inició en este deporte a los 14 años de edad bajo la dirección del entrenador José Rubén Almanzor Martínez en su natal Jalisco, externó que siempre es difícil volver al deporte porque se debe trabajar al máximo para recuperar el nivel.

“Eso es lo único en lo cual debo trabajar más, la técnica y experiencia la tengo, sólo es cuestión de recuperar el nivel. La vida me pone otra vez en la oportunidad de regresar a mi deporte y lo hago con mucho gusto, alegría, con esperanza de volver a representar a mi país”.

Reconoció que es una aventura difícil porque hay gente como Jorge Nevárez, un joven con buen talento, así como Ernesto Boardman y Ángel Alvarado, quienes poco a poco se han consolidado en el tiro con arco.

“He enfrentado grandes retos y he salido adelante, ahora no será la excepción y estoy convencido de que estaré en los Juegos Olímpicos. Simplemente vamos aplicar el colmillo del lobo viejo y a darle”, sentenció.

El arquero mexicano iniciará a partir de este sábado la ruta para llegar a la justa veraniega de Tokio 2020, porque deberá pasar tres controles para ser parte el equipo nacional que buscará los cupos olímpicos el próximo año.

-Fin de nota-

NTX/LRB/MFH