Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Da experto consejos para cuidar economía

Pretenden llevar este libro a las escuelas y universidades. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2017
|
Estos ejemplares se distribuirán en redes sociales y tendrán un costo de 120 pesos

Con el objetivo de promover prácticas que contribuyan a la salud financiera, Marcelo Lara Saucedo presentó la agenda 2017 “El Gato Financiero”, un diario en el que la ciudadanía, a través de consejos del autor, puede llevar el balance de su dinero para cuidar su economía.

El experto en temas financieros señaló que el concepto de llevar un control de los gastos está muy rezagado en México y que a pesar de que existen muchas herramientas para llevar una medición de nuestras salidas de dinero, no las usamos.

“Quise entregarles una agenda para que administren sus actividades diarias, pero que además pudieran aprender educación financiera en temas específicos que nos educarán en el gasto cotidiano”, dijo.

Señaló que este proyecto lo contempla llevar a las universidades, secundarias y algunas comunidades como una herramienta práctica para llevar un control de los gastos.

Adelantó estos ejemplares se distribuirán en redes sociales y tendrá un costo de 120 pesos y en donde además del calendario se ofrecen consejos y guías prácticas para llevar a cabo un balance de las finanzas.

Dijo que como lo dice en el libro, debemos ser como gatos en el manejo de las finanzas, con la única diferencia de que los felinos tienen siete vidas y nosotros sólo una para administrarla bien.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exprimen financieras sueldos en la UadeC [Leer más]

¿Cómo salir del Buró de Crédito si ya pagaste? [Leer más]

Nombran a Lauro Cortés Hernández director del HU en Saltillo [Leer más]

Recomienda especialista comprar con criterio [Leer más]

Recomendados