Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Avanza primera rehabilitación mayor en Planta de Fuerza 7

Se han invertido 26 mdp. Foto: Especial

05 de Octubre 2016
La unidad generadora ha comprobado una alta eficiencia

Un avance de 70 por ciento registra el primer programa de rehabilitación mayor en la Planta de Fuerza 7 de Altos Hornos de México (AHMSA), trabajos desarrollados con una inversión de 26 millones de pesos a fin de garantizar la plena disponibilidad de esa unidad generadora.

Con capacidad instalada de 40 megawatts-hora, la Planta de Fuerza 7 fue instalada en la Siderúrgica 2 como parte del Proyecto Fénix y fue diseñada para apoyar en el abasto de energía eléctrica requerido por las nuevas líneas de producción.

La generación de energía se realiza mediante 10 motogeneradores de tecnología Caterpillar que utilizan gas natural y la electricidad se suma a la red interna de AHMSA para uso en diferentes departamentos.

En operación a partir de marzo de 2014, la unidad generadora ha comprobado una alta eficiencia y produce electricidad con costos significativamente menores, lo que representa una mejor escala de costos para la empresa, usuaria intensiva de esa energía.

El primer plan de mantenimiento mayor que se aplica en los diferentes equipos de la Planta de Fuerza 7 se ha desarrollado en forma escalonada, generador por generador durante tres meses, para mantener la planta en operación y no interrumpir totalmente la producción de  energía eléctrica.

Con apoyo de una cuadrilla de operarios y especialistas en mantenimiento de la compañía de Madisa y de la empresa ABB, fabricante de los equipos, el plan es supervisado por ingenieros de AHMSA.

Hasta el momento han sido rehabilitados totalmente siete motogeneradores y luego de un breve período de pruebas ya se encuentran en plena operación.

Encuentra más notas sobre