Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alertan a empresas por rotación de personal

empresas Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2016
|

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Coahuila Sureste (Canacintra), Jaime Guerra Pérez, exhortó ayer a las empresas coahuilenses a preparar estrategias ante el crecimiento que se prevé en el empleo a mediados de 2016 en que iniciarán operaciones nuevas plantas productivas, lo que podría aumentar la rotación de trabajadores.

El empresario calculó que para mediados de este año se espera que haya en la entidad más de 40 mil nuevos empleos, de los cuales de 16 mil a 20 mil serían para la región sureste, por lo que habrá que tomar las precauciones necesarias para evitar la falta de mano de obra.

“Si no están preparadas, las empresas podrían perder competitividad, pues la apertura de nuevas empresas, con mejores salarios, provoca un aumento en la rotación de mano de la fuerza laboral”, dijo.

Destacó que actualmente el promedio de rotación es de 6 por ciento, aunque hay picos de hasta 10 por ciento. Sin embargo, si las empresas no toman precauciones, se puede llegar a promedios de hasta un 14 por ciento, lo que representa un costo importante para la industria.

El presidente de la Canacintra reconoció que existe preocupación por parte de los directores de recursos humanos sobre las medidas que deben tomar para retener al personal.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

Obligarán a limpiar lotes baldíos [Leer más]

Recomendados