Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sostienen interesante charla sobre arquitectura

La charla fue abierta a todo público. Foto: Especial

La charla fue abierta a todo público. Foto: Especial

17 de Noviembre 2016
En el evento asistieron arquitectos invitados como Gustavo de la Vega y Vicente Vázquez

El Museo Arocena de Torreón realizó ayer por la noche una interesante plática sobre la obra de Daniel Libeskind y la firma Coop Himmelb(L)Au, sobre Arquitectos De Vanguardia, en su tercera serie anual.

En esta ocasión se comenzó la charla con una semblanza de homenaje al desaparecido arquitecto Francisco Huitrado, por su ex alumno, Amaury Pérez.

Cabe destacar que en el evento asistieron arquitectos invitados como Gustavo de la Vega y Vicente Vázquez, quienes expusieron sus apreciaciones sobre la obra de dos figuras, que se han destacado con obras que imponen una cualidad formal tal que resalta la presencia interventora del paisaje, urbano o natural, para requerir una modificación del pensamiento que obligue, no sólo induzca, hacia conductas cooperativas que visualicen a la humanidad como una, valiosa, conjunta.

Por otra parte sus obras, deconstructivas, retan siempre el equilibrio del paseante y de lo establecido, mientras generan emociones que al propiciar la sorpresa, el estado de aletargamiento al mirarlas o transitarlas sinfín, se sitúan como una especie de logotipo, tan único, que resalta universalmente una identidad local propia.

La charla fue gratuita y abierta al público en general.

Encuentra más notas sobre