Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promueven la reproducción del Lobo Gris mexicano

Las crías permanecerán un año más en el museo. Foto: Especial

Las crías permanecerán un año más en el museo. Foto: Especial

13 de Septiembre 2016
La especie desapareció de sus áreas naturales libres y se busca reintroducirla

Además de su enorme riqueza paleontológica, el Museo del Desierto de Coahuila se ha convertido en un extraordinario lugar con una gran cantidad de fauna silvestre con más de 413 animales de 50 especies diferentes y por ser un sitio certificado para la reproducción de algunas en peligro de extinción como es el caso del Lobo Gris mexicano.

Actualmente en las instalaciones del museo se cuenta con nueve lobos mexicanos, especie que desapareció de sus áreas naturales libres, y que ahora se hace un esfuerzo para su reintroducción, donde es importante la participación de esta institución coahuilense.

De estos extraordinarios animales, cinco son crías de la primera pareja que se tiene. En mayo de este año tuvieron cuatro cachorros, dos hembras y dos machos, que ya pesan alrededor de 10 kilos cada uno, mientras que está otro que el año pasado tuvieron estos mismos lobos.

Fernando Toledo, coordinador de Fauna del museo, comentó que a estos se suma una pareja más de lobos grises mexicanos que se tiene desde principios de año y que será la que esté en libertad de reproducirse, mientras que la primera se dejará en descanso.

Destacó que actualmente en México hay 22 lobos grises en libertad.

SIG

Encuentra más notas sobre