Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Busca Marco Román un lugar en el ámbito musical

Busca un lugar en el ambiente musical de México. Foto: Especial

Busca un lugar en el ambiente musical de México. Foto: Especial

22 de Agosto 2016
Expresa que está dispuesto a seguir tocando puertas

Con canciones como “Y Cuando él no Está”, “Cambiaste de Lugar”, “Afuera” y “La Sombra de tus Rezos”, entre otras, y un estilo que consiste en una mezcla de pop, rock y electrónico, Marco Román, un joven saltillense de 22 años, busca un lugar en el ambiente musical de México.

Después de terminar su carrera de licenciado en diseño gráfico, Marco decidió incursionar formalmente en la música, una afición que le viene desde niño, cuando cantaba con los discos de Mecano, Madonna y La Oreja de Van Gogh, sus artistas preferidos.

Nacido el 12 de abril de 1994, Marco Román confiesa al principio no estaba seguro de poder dedicarse a la carrera musical, era sólo un sueño; sin embargo, a base de interés y empeño logró que su familia lo apoyara para grabar su primer disco, Música para Olvidar, en el que incluye siete temas y que dio a conocer públicamente el pasado 22 de julio en la Feria de Saltillo, donde presentó un espectáculo diferente, muy completo, con coreografías, luces, bailarines, visuales en pantallas gigantes y cambios de vestuario.

El joven cantante asegura que el público quedó gratamente sorprendido con su show, algo difícil de lograr pues se sabe que Saltillo y Puebla son las plazas más difíciles de conquistar para cualquier artista nacional o extranjero.

Recuerda que a finales de 2015 decidió organizar un concierto con el fin de darse a conocer, y posteriormente se dedicó a tocar puertas en busca de apoyo. Una locutora local le dijo entonces que por qué no escribía canciones. Para esto, él ya había escrito temas propios desde hacía dos años y decidió utilizar parte de ese material para empezar a promocionarse.

Actualmente dice tener 60 ó 70 canciones escritas. Con el valioso apoyo de dos productores locales: Ángel Villarreal y Sergio Mena, el joven artista desempeñó un papel importante en el diseño y la producción del disco y del espectáculo, pues gracias a su carrera tiene conocimientos de publicidad y mercadotecnia.

Comenta que ya empezó a hacer una especialidad en Dirección de Negocios.

Román tiene entre sus planes inmediatos seguir escribiendo canciones, grabar videos para impulsar los temas de su primer disco y realizar una gira de promoción por diversas ciudades del país a principios del próximo año, empezando por Saltillo y Monterrey.

Finalmente, el artista sabe que cuenta con el apoyo de su familia, pero ahora busca el de algún sello discográfico y de un manager, y expresa que está dispuesto a seguir tocando puertas pues está seguro de que, en algún momento, una se abrirá para él.

SIG

Encuentra más notas sobre