Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

La Ley BTS recibe denuncias .

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

10 de Abril 2021

REDACCIÓN.

 

Este viernes el Ministerio de la Defensa Nacional de Corea del Sur recibió una queja formal por la Ley de Aplazamiento Militar conocida como como la Ley BTS.

Esta reforma permite que estrellas del mundo del entretenimiento, deporte, cultura y turismo puedan posponer su servicio militar obligatorio hasta los 30 años.

 

La Asociación de Contenido Musical de Corea, que representa a más de 20 agencias de K-pop, argumentaron que esta ley solo beneficia al grupo BTS.

 

En la queja, la asociación mencionó que saben qué significa la agrupación para el país y el mundo pues han mejorado la imagen que se tiene pero que, según los parámetros tan limitados de la reforma, ésta solo beneficiaría a Jin, Jimin, RM, Suga, J hope, V y Jungkook.

“Si esta ley es una ley que tiene como objetivo promover el futuro de la industria del K-Pop en general, y no solo una ley hecha para permitir que BTS demore su servicio militar, entonces los criterios específicos actualmente establecidos para entrar en vigor se han desviado del objetivo original de esta ley y las revisiones son necesarias”, se lee en el documento.

 

La legislación actual obliga a todos los jóvenes sanos de Corea del Sur entre los 18 a 28 años deben realizar al menos 2 años de servicio militar porque aún existen tensiones con Corea del Norte.

 

La modificación a la ley se aprobó en febrero de este año y entraría en vigor en Junio del 2021.