Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rio Babel

Voces

Voces

21 de Junio 2024

Claudia, Manolo y Esteban

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, junto a Andrés Manuel López Obrador eligieron Coahuila y Durango para que fueran los primeros estados en visitar de manera conjunta. El hecho no es menor. Son los únicos dos estados priistas y sin duda tiene un mensaje político, pero también de colaboración.

Como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Lerdo en el evento de Agua Saludable, la elección ya quedó atrás y ahora se debe trabajar en unidad.

“Ya pasó, ya pasó la elección, ¿de acuerdo? Ahora, unidad. Los partidos, como su nombre lo indica, es una parte. Gobierno es todo y vamos a seguir trabajando en lo que me queda y hacia delante, porque conozco muy bien a Claudia, de manera unida, siempre teniendo como propósito principal, como objetivo, al pueblo”, expresó el domingo 16 de junio en la Unidad Deportiva de ese municipio de Durango.

Algunas voces han criticado a Manolo Jiménez y a Esteban Villegas, gobernadores de Coahuila y Durango, respectivamente por ser buenos anfitriones y tender la mano a AMLO y a Claudia.

Esas voces críticas no han entendido que Manolo y Esteban no responden a los colores de sus partidos, ellos gobiernan para todos y deben buscar alianzas con la Federación para traer mayores beneficios a los ciudadanos.

¿A quién beneficia en estos momentos un pleito político? Absolutamente a nadie, además de que ya es tiempo de dejar la polarización a un lado. El encono no nos ha dejado nada bueno como país, México es mucho más que divisiones clasistas.

A partir de octubre Claudia Sheinbaum será la presidenta de todos los mexicanos y aunque no voté por ella quiero que tengan un excelente sexenio. Que haga historia como una gran presidenta. Además de que será la primera mujer en ocupar ese cargo y eso me llena de esperanza.

Todos vamos en el mismo barco que se llama México y se debe gobernar para todos. Como lo hacen Manolo y Esteban, que por cierto han tenido gran coordinación para mantener la seguridad en la Laguna, además de promocionar a la región para atraer inversiones.

Ya pasó el 2 de junio y ahora es tiempo de construir puentes y no dinamitarlos, por el contrario, solo unidos podremos salir adelante.