Jorge Verástegui comenzó a cimbrar la Secretaría de Salud. Despidió a gente de contrato eventual, cambió de proveedores y revisó las observaciones de la Auditoría estatal y federal, porque la “limpia” que va en serio.
El secretario llegó con la espada desenvainada y ha puesto en jaque a trabajadores que no tienen basificación federal y los que desde hace años esperan la tercera etapa de este beneficio que daría certidumbre a sus familias.
A un mes del cese del doctor Héctor Mario Zapata, comenzó la investigación contra la empresa MARZAN S.A. de C.V. que supuestamente debe millones de pesos en medicamentos.
MARZAN pasó a la historia en la Secretaría de Salud. Dejaría de ser proveedor porque la Distribuidora SEVI con oficinas en Nuevo León, entrará al quite en esta dependencia. Ya sin tanto “cochinero” y el tráfico de influencias que traía MARZAN, gracias al parentesco de los dueños con un alto funcionario coahuilense.
SEVI está distribuyendo directamente a unidades médicas, incluyendo al Hospital del Niño donde incluso, recientemente se detectó un brote infeccioso que arriesgó a pacientes por la falta de insumos para la higiene del nosocomio.
Habrá Firmas y Señales si los trabajadores comienzan a presionar o a irse a paro por el rezago en las basificaciones federales. El personal administrativo, las enfermeras y médicos son los más afectados con la nula gestión de recursos para dar trámite a una añeja demanda…