Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

A la báscula

Voces

Voces

19 de Junio 2024

Cualquier tontería

Julián Parra Ibarra

A tres semanas de dejar el cargo en el 2006, el entonces presidente, el panista Vicente Fox, luego de que el Congreso le había negado permiso para viajar a Vietnam y Australia, tuvo una expresión detrás de cámaras, que de inmediato inundó los medios de comunicación en su momento: Yo ya hablo libre, ya digo cualquier tontería, ya no importa; total yo ya me voy”.

El problema es que dijo muchas a lo largo de su sexenio, desde la campaña y de principio a fin de su sexenio, y todo parece indicar que el virus de la diarrea verbal se quedó enquistado en algún rincón del poder, porque luego otros que lo sucedieron en el cargo, también hicieron una enorme acumulación de tonterías expresadas desde la campaña y a lo largo de todo su mandato.

Pareciera que son la antítesis entre sí, pero en el fondo -aunque ellos se digan uno cargado a la derecha y otro a la izquierda-, pero Vicente Fox y Andrés Manuel López son muy parecidos, tienen incontinencia verbal, se sienten que tienen el poder y el derecho de opinar de todo, aunque sí tenemos que admitir que la agresividad y violencia verbal de uno, supera con mucho al otro.

En los días recientes el presidente se ha dedicado a dar más que material noticioso para los medios en general, notas para las revistas rosas del corazón, así como para arrancar al menos una lágrima a sus seguidores: que ya no va a vivir con su esposa porque él se va a ir a ‘La Chingada’ su rancho en Palenque, Chiapas; que ya no va hacer declaraciones, que no va aceptar entrevistas ni ir a foros si lo invitan. Es más, ni siquiera va a permitir que le tomen fotos, y a ver cómo se desplaza para poder ir a visitar a su hijo menor, que estudia en Inglaterra. 

Uta, mejor que se coma un gusanito.

¿Usted cree que se va a alejar de la vida pública, que ya no va a dar entrevistas, que va a poder vivir alejado de las cámaras y los micrófonos? Dos males que padece se lo van a impedir: la diarrea verbal, y su enorme ego de aparecer en todos los medios como el dueño absoluto de la verdad para hablar de cualquier tema, atacar, denostar, mentir, insultar. A estas alturas –como dijera Fox- ya puede decir cualquier tontería, total él ya se va. 

No, creo que esas promesas, como muchas más de las que hizo a los mexicanos, se quedarán incumplidas. Y hay una persona que es la que más lo va a padecer. Pobre Claudia.

X= @JulianParraIba