Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pese a salida de GIEI, seguirá investigación sobre Ayotzinapa

roberto campa

roberto campa

17 de Abril 2016
Asegura Roberto Campa Cifrián

Pese a que el próximo 30 de abril concluyen los trabajos de investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el gobierno federal continuará y profundizará la búsqueda de los estudiantes, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.

Tras sostener una reunión privada con los padres y familiares de los estudiantes desaparecidos en el campamento que mantienen frente a la dependencia en la avenida Bucareli, el funcionario aclaró que la participación de los expertos concluye pero la relación con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) continúa.

“Se van los expertos pero nosotros reiteramos todo nuestro compromiso que hemos asumido con ellos porque han sido muy importantes, sobre todo para la parte que nos toca a nosotros, de continuar con la búsqueda que hemos tenido durante los últimos meses”, señaló.

Por la mañana, los familiares y padres de los normalistas se encadenaron a las rejas que rodean la dependencia, en demanda de que el grupo internacional de expertos permanezca en México coadyuvando en la investigación que lleva la Procuraduría General de la República (PGR).

Más tarde, el subsecretario Campa Cifrián acudió al plantón para reiterarles su compromiso en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos y señaló que el gobierno federal espera que el informe final que presente el GIEI, además de contener aspectos críticos sea propositivo.

También les garantizó que serán recibidos por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para definir el mecanismo de seguimiento en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014.

 

 

FCL/OPB