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Profeco refrenda voluntad de prevenir abusos contra consumidor

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19 de Mayo 2016
El titular de la Profeco, visitó la delegación de la dependencia en Morelia donde conversó directamente con los ciudadanos presentes para conocer sus experiencias

El Procurador Federal del Consumidor, (Profeco) Ernesto Nemer Álvarez,refrendó su voluntad de establecer puentes de coordinación con el sector empresarial, bajo la premisa de que es mejor prevenir abusos, que sancionar a los proveedores cuando no se respetan los derechos delconsumidor, al recordar la encomienda de defender el poder adquisitivo de las familias a través de la estabilidad de precios y con ello contribuir al combate a la pobreza.
De gira de trabajo por Michoacán, el funcionario federal,  aseguró que no encabeza una Procuraduría inquisitoria contra los empresarios, sino por el contrario, desde el primer día al frente de la institución ha fomentado una vinculación directa con las empresas, con el objetivo de encontrar soluciones coordinadas que prevengan las irregularidades que pueden derivar en una queja por parte de los consumidores.

El Procurador Nemer asistió como invitado de honor a la toma de protesta de Raúl Cova Jalili, como Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco-Servitur) del estado de Michoacán, y ahí subrayó que la Profeco no es contrincante de los proveedores y que son fundamentales las acciones de prevención para que se respete la ley.

En el evento estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo y por el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), Enrique Solana Sentíes; así como por el Delegado de la Profeco en Michoacán, Miguel Ildefonso Mares Chapa.

Posteriormente, durante una comida con algunos de los principales empresarios y líderes gremiales del estado, ofreció mantener una política de puertas abiertas para recibir la retroalimentación permanente del sector privado y de esta forma construir políticas públicas integrales, que se traduzcan en mejores condiciones demercado, tanto para proveedores como para los consumidores.

Más adelante,  el titular de la Profeco,   visitó la delegación de la dependencia  en Morelia donde conversó directamente con los ciudadanos presentes para conocer sus experiencias y ofrecerles el respaldo permanente de la Procuraduría, para hacer valer sus derechos como consumidores, ya que de esta forma se protege el poder adquisitivo de las familias.

Es de señalar que en lo que va del año la delegación de Profeco en Michoacán ha recibido 413 quejas, siendo los sectores con más irregularidades reportadas el de telecomunicaciones, turístico, electricidad, tiendas departamentales, talleres mecánicos, y talleres de reparación y mantenimiento de equipo electrónico.

Nemer Álvarez,  recordó a los presentes los distintos canales de comunicación que la Profeco ha dispuesto para atender las quejas de los consumidores, en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

DGM:.

 

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