Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Nueva tormenta tropical se forma en Golfo de México

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

13 de Septiembre 2021

REDACCIÓN

La Comisión Nacional del Agua advirtió la formación de la tormenta tropical “Nicholas”. Según los pronósticos de la institución esta tormenta afectará con fuertes lluvias a la región del Golfo de México.

El fenómeno meteorológico se encuentra a 200 kilómetros del puerto de Veracruz, por lo que se espera que los estados más afectados sean Tabasco, Veracruz y el sur de Tamaulipas. Los habitantes de esta zona ya han comenzado a sentir los efectos de la tormenta.

Alejandra Margarita Méndez, titular del Servicio Meteorológico Nacional, aseguró que el centro de la tormenta pasará por las costas de Tamaulipas durante la madrugada de este lunes.

“En su recorrido, el ciclón tropical provocará lluvias intensas con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos, además de vientos fuertes y oleajes de 2 a 3 metros de altura en costas de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas. Así mismo, ocasionará vientos de 40 a 50 kilómetros por hora y lluvias de fuertes a muy fuertes en las localidades de los estados de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Cuidad de México y San Luis Potosí por lo que hay que extremar precauciones” comentó.

Tormenta tropical 'Nicholas' se forma en el Golfo de México – El Financiero

Por otro lado, funcionarios de la CONAGUA anunciaron que, gracias a las precipitaciones del Golfo de México provocadas por la tormenta tropical, las presas como la Falcón y la Vicente Guerrero podrán llenarse. Aunque otras permanecerán al 90 por ciento como Marte R. Gómez.

La CONAGUA hizo un llamado a la población para estar alertas las próximas horas.