Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Morena avanzará más en el 2021, afirma diputado

nacional

nacional

15 de Febrero 2020

México 15 feb (Notimex).- Armando Contreras Castillo, secretario de capacitación y formación política de la Asociación de Legisladores y Legisladoras de la 4T, aseguró que su partido ampliará su representación en las elecciones del 2021.

“Con la suma del trabajo, vamos a ser una mayoría más ampliada que la que tenemos ahora en la Cámara federal de diputados y de los 30 congresos estatales, vamos a tener más de 25 en mayoría y vamos a ganar por lo menos 12 o 13 gubernaturas, de las 15 que se van a disputar”, vaticinó.

Añadió que la elección de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tendrá que ser como lo sugiere Andrés Manuel López Obrador por método de encuesta.

“En Morena nosotros seguimos pensando que el método de elección de sus dirigentes, es un método que se está agotando, porque los estatutos de Morena están diseñados para un partido de oposición y Morena es uno de los partidos más jóvenes del mundo que llegó inmediatamente al poder”.

Indicó que pese a las diferencias entre los integrantes de la dirigencia, ésto no permea en la base de Morena.

“Entonces necesitamos hacer una reforma de los estatutos para modificar el método de elección y estamos totalmente de acuerdo con el presidente de la República en que la dirigencia nacional y las estatales deben elegirse por la vía de la encuesta.

“El problema que se suscitó a raíz de que no se pudieron elegir los órganos federales y estatales, no cunden en la base, está intacta, tan es así que las mediciones dicen que ocho de cada 10 mexicanos apoya el trabajo de Andrés Manuel y por lo menos seis de cada 10 mexicanos están en la predisposición de votar por el partido”, dijo.

Contreras Castillo exhortó para que la dirigencia nacional, “los que ahora tienen el papel de conducir el partido le hagan caso al presidente de la república y traten de promover un gran acuerdo que una las voluntades en torno de fortalecer a la Cuarta Transformación”.

El legislador federal por Oaxaca, dijo que la Asociación de Legisladores y Legisladoras de la 4T, busca ser la columna vertebral de la Cuarta Transformación y el apoyo principal del gobierno de la república.

El diputado añadió que “ahorita somos mayoría en 19 congresos estatales, un dato de las elecciones en 2019. En Baja California no teníamos un solo diputado local, hoy somos mayoría.

“En Quintana Roo teníamos una mínima representación, hoy somos mayoría. En el 2021 se van a elegir 30 congresos locales, se va a elegir los 500 diputados federales. Se van a elegir más de dos mil alcaldes y sus ayuntamientos”.

Indicó que con las reformas realizadas se fortalece el trabajo de partido, pero hay que volver a recorrer el país para convencer a los votantes.

“Hemos estado platicando con los legisladores de todo el país, estamos cerrando el capítulo de la parte legislativa troncal que necesita la 4T para conformar el andamiaje jurídico, político y constitucional y que se abre una nueva etapa de volver a visitar a nuestros electores para volverlos a convencer que la Cuarta Transformación debe tener larga vida y de eso se trata”, finalizó.

-Fin de nota-

 

NTX/LC